Smartphone: ¿cómo instalar un protector de pantalla?
Poner una película protectora en la pantalla de tu smartphone no es tan fácil como crees. Si ya te has rasgado las vestiduras intentando eliminar las feas burbujas que persisten entre la protección y la pantalla, este tutorial es para ti;
Comentarios
Cuando compramos un smartphone nuevo, muchos queremos mimarlo. Le compramos una carcasa original, un palo selfie y hasta le instalamos la última versión de su sistema operativo. Para proteger la parte más frágil y sensible de su anatomía, su preciosa pantalla táctil, algunos usuarios también optan por la protección de la pantalla.
Contenidos
Smartphone: cómo elegir el protector de pantalla
En primer lugar, es importante elegir el tipo de protección que vas a añadir a tu teléfono. Para no afectar a la capacidad de respuesta de su pantalla táctil, le aconsejamos que elija una protección de vidrio templado. También es el material más resistente a los golpes y a los arañazos. Para obtener la mejor relación calidad-precio, debería gastar entre 5 y 10 euros. Evite las protecciones de 1€ o menos, son obviamente de mala calidad.
Smartphone: limpia la pantalla
Antes de hacer nada, tendrás que empezar por limpiar cuidadosamente la pantalla táctil. Para una mejor limpieza, consigue un paño de microfibra y un poco de líquido limpiador de aparatos electrónicos. Si necesitas algunos consejos, consulta nuestro tutorial sobre cómo limpiar y mantener limpio tu smartphone.
Antes de ponerse a instalar su protección, le aconsejamos que friegue cuidadosamente su superficie de trabajo, para evitar los restos de suciedad y grasa, responsables de las famosas burbujas de aire. Para la maniobra que sigue, evite las superficies polvorientas o sucias.
Smartphone: quitar la película protectora
Es hora de ponerse manos a la obra. Para una aplicación perfecta, homogénea y sin burbujas, siga las instrucciones:
- Antes de pegar el cristal, haz una prueba primero, te ayudará a entender cómo vas a aplicar la protección.
- Despegue suavemente la tira protectora adherida a la parte superior del protector.
- A continuación, coloque lentamente el cristal sobre la pantalla mientras despega el resto de la lengüeta. Esta es la parte más importante de la instalación.
- Ajusta tu protección. Tienes unos minutos antes de que la película se fije por completo. ¡Aprovéchalo al máximo! Para ajustar la adaptación, utiliza los botones físicos y los sensores de la parte delantera del teléfono.
Consejo: antes de poner la película en todos los bordes, utilice una cuña de posicionamiento/, como una tarjeta bancaria o un palillo, que colocará en una o dos esquinas de su smartphone. Su presencia le permitirá reposicionar su protección con un poco más de facilidad antes de que sea todo el camino hacia abajo.
Smartphone: deshacerse de las burbujas de aire
Aunque haya seguido nuestros consejos al pie de la letra, es posible que haya una o dos burbujas de aire entre la pantalla y la protección. Sobre todo, no te asustes y no quites la protección. Una vez retirado, será aún más difícil volver a colocarlo sin burbujas. Para deshacerse de estas feas burbujas, vuelva a llevar su tarjeta bancaria. Con ella, podrás raspar y dirigir las burbujas hacia el exterior.
Smartphone: quitar la lámina superior
Ahora sólo tienes que retirar la pestaña protectora de la parte superior de la protección de cristal templado. Si observa que aún quedan algunas impurezas bajo el cristal varios minutos después de la instalación, esté tranquilo: estos pequeños defectos desaparecerán por sí solos en 24 horas. Si, a pesar de todos estos consejos, no te sientes capaz de poner una protección a tu pantalla por ti mismo, Belkin ha diseñado una máquina que te hará la vida más fácil.