Cómo se hace

7 consejos para equipar y proteger tu smartphone contra el frío

Al igual que tú, tu smartphone no aprecia el frío que se avecina. Y entre la escarcha y la nieve, tu smartphone puede sufrir algunos fallos de funcionamiento. Incluso puede parecer que tu preciado teléfono va a abandonar el fantasma y no va a pasar el invierno. Esto puede ocurrir si entra agua o humedad en el interior. Descubre nuestros 7 consejos para protegerlo del frío, la nieve y la humedad;

Al igual que tu cuerpo, tu teléfono móvil es muy sensible a los cambios de temperatura. En invierno, no es raro que tu smartphone se apague solo si las temperaturas bajan de 0º. La mayoría de las veces, estas averías son, afortunadamente, sólo temporales. Sin embargo, si no la cuidas bien durante las largas exposiciones al frío, la batería de tu smartphone puede sufrir daños irreparables.

Comentarios

Contenidos

Apaga tu smartphone si hace frío

Si tu smartphone se ha apagado tras estar expuesto al frío durante mucho tiempo, no te molestes en volver a encenderlo/. Su batería está momentáneamente fuera de servicio. Del mismo modo, si durante un paseo por la nieve te das cuenta de que la batería de tu smartphone disminuye de forma anormal, apágalo. Esta acción puede protegerlo de daños permanentes. Último punto, si planeas una batalla en la nieve con tus hijos o amigos, ten cuidado y deja el teléfono caliente en casa.

Mantén tu smartphone contra tu cuerpo

En lugar de meter tu preciado teléfono en la mochila, el bolso o la maleta, mantenlo cerca de ti. El calor de tu cuerpo mantendrá el dispositivo a la temperatura adecuada. Así, favoreceremos especialmente el bolsillo interior de su abrigo más que el de sus pantalones. Cuanto más cerca esté el smartphone de la piel, más protegido estará del frío. Pero lo mejor seguiría siendo dejarlo en casa. De hecho, según la Agencia de Salud Pública de California (CDPH), por su salud, no debería guardar su smartphone en el bolsillo.

  Cómo acelerar Google Chrome para Android

Invierte en una funda que lo proteja del frío

Si estás planeando unas vacaciones en los Alpes suizos o esquiar en Signal de Botrange y no quieres probarte de tu flamante smartphone, haces bien en invertir en una carcasa/. Hay muchos modelos en el mercado que pueden garantizar la integridad de su dispositivo móvil y protegerlo de las salpicaduras de nieve. Algunas carcasas pueden incluso encargarse de calentar tu teléfono. Todo depende de los materiales de los que esté hecha la maleta. ¿Quieres un resumen de las mejores fundas para smartphones del mercado? Consulta nuestro top 10 de fundas para teléfonos más originales. Para evitar que se enfríe, te sugerimos que optes por una funda de cuero.

Regálate un reloj conectado o unos auriculares inteligentes

¿Quieres estar conectado, recibir llamadas y responder a los mensajes incluso cuando estás caminando en el frío? Entonces invierte en un reloj conectado o en unos auriculares inteligentes. Con un smartwatch, puedes consultar y enviar mensajes sin tener que sacar tu preciado smartphone del bolsillo del abrigo. El resultado es el mismo si se opta por auriculares inteligentes. Con los Airpods o los PixelBuds, por ejemplo, puedes utilizar tu asistente inteligente para usar tu smartphone mientras lo mantienes caliente.

Deja que tu smartphone se caliente

¿Preocupado por si tu smartphone se ha resfriado mientras estabas fuera? En cuanto llegue a casa, intentará calentarla colocándola sobre un radiador o con un secador de pelo… No cometas este grave error. No intentes acelerar el calentamiento de tu smartphone.

No se apresure y deje que se aclimate a la temperatura ambiente/ en un ambiente seco. Además, si le preocupa que la humedad se haya infiltrado en su estructura  (después de todo, la nieve es sólo agua), colóquela en un bol de arroz crudo durante unas horas/.

  Tutoriales del HTC One M8: todos los mejores consejos y trucos, root, kernels y custom ROM

Activa el modo guante o hazte con unos guantes táctiles

Para facilitarte la vida durante el invierno, algunos smartphones como la gama Galaxy S o Note de Samsung, o los Xperia de Sony, integran un modo guante muy práctico/. Gracias a este modo, puedes utilizar tus guantes, especialmente si son de cuero. Si tu smartphone no tiene modo guante, siempre puedes hacerte con un par de guantes táctiles. En el mercado hay muchos pares de ellos de todos los estilos y para todos los gustos. Es bastante práctico si tienes un phablet con una gran pantalla de 6 pulgadas o más, como el iPhone XS Max o el Galaxy Note 9, pero es más complejo de usar si has optado por un smartphone de 5 pulgadas o menos, como el Sony Xperia XZ2.

Protege tu smartphone de la humedad

Como recordamos más arriba, la nieve es, en última instancia, sólo agua. Si su smartphone, por tanto, entra en contacto con la nieve, el agua puede penetrar en su estructura. Si notas que hay moho en la parte inferior de la pantalla táctil, apaga el smartphone. De nuevo, no intentes calentarlo lo más rápido posible con un secador de pelo, un calentador o cualquier tipo de llama. Sólo hay que esperar a que se seque antes de intentar volver a encenderlo. En la misma línea, protéjalo con una coraza impermeable antes de salir a la nieve. Consulta todos nuestros consejos para salvar tu smartphone si se cae al agua y no es sumergible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *