Cómo se hace

Android : cómo compartir la conexión a Internet 4G en el smartphone

Compartir una conexión a Internet desde un smartphone Android es tan sencillo como cómodo. Le permite utilizar su plan de datos móviles en su tableta u ordenador. En este tutorial, iremos paso a paso para que puedas configurar el uso compartido de la conexión a Internet desde tu smartphone a otro dispositivo en un santiamén.

Una opción muy práctica en Android/, la conexión compartida te permite convertir tu smartphone en un módem o hotspot. El ordenador o la tableta podrán entonces utilizar el plan de datos de su smartphone para conectarse a Internet, siempre que tenga un plan de datos suficiente.

Comentarios

Contenidos

Compartir la conexión en Android: ¿cómo funciona?

Android como iOS te permiten convertir fácilmente tu smartphone en un router WiFi, Bluetooth y USB. A continuación, puedes utilizar los datos móviles 3G / 4G como conexión a Internet y compartirlos con los dispositivos que elijas. WiFi, Bluetooth, USB… cada modo de conexión tiene sus propias peculiaridades, ventajas e inconvenientes que hay que tener en cuenta según la situación.

Cuando comparte una conexión a través de WiFi/ su smartphone crea una red inalámbrica ad hoc para la que puede elegir el nombre y la contraseña. Otros dispositivos se conectan a él como cualquier otro router inalámbrico. La ventaja de este método de conexión es su sencillez. El inconveniente es que no puedes controlar realmente lo que se conecta a él. Esto puede llevar a un consumo excesivo de datos.

La conexión compartida por Bluetooth se basa en las particularidades de esta tecnología. El alcance de la señal Bluetooth es relativamente corto, lo que limita el riesgo de conexiones no deseadas. Para conectarse a la red Bluetooth, también es necesario emparejar los dispositivos. En general, sólo es posible conectar un dispositivo por Bluetooth.

  10 consejos esenciales para acelerar tu smartphone Android

El compartimiento de conexión USB/ cambia el comportamiento del puerto USB-C de tu smartphone. Así, cuando se conecta el smartphone al ordenador, éste detecta una nueva tarjeta de red e instala los controladores, al menos en la primera conexión. Una vez realizada la configuración, se puede establecer la conexión. Este método es el más seguro, ya que es imposible conectarse a través de USB sin su conocimiento – y el hecho de que no hay una red inalámbrica limita los riesgos de piratería.

Nota: La conexión USB compartida sólo es compatible con PCs Windows y Linux.

Cómo hacer una conexión compartida en Android

Para ello, comprueba primero que el modo avión está inactivo y que los datos están activados. Los siguientes pasos son muy sencillos:

  • Ve a Configuración.
  • Ir a Más Compartir conexión, Red e Internet Punto de acceso y compartir conexión, o mención similar, el objetivo es encontrar un menú con las palabras Compartir conexión en la configuración.

Lo que ocurre a continuación depende de si quieres compartir la conexión a Internet de tu smartphone a través de WiFi, Bluetooth o USB.

WiFi

  • Toque Punto de acceso WiFi
  • Toque si es necesario Configurar el punto de acceso Wi-Fi para elegir el nombre del punto de acceso, la contraseña y la seguridad.

Nota: aunque la interfaz lo permita, se desaconseja encarecidamente elegir Ninguna para la seguridad de las claves. Al igual que en su casa, opte por algo más o menos seguro como WPA2 TKIP-AES. Y una llave suficientemente compleja, especialmente en lugares públicos.

  • Active el punto de acceso WiFi .

Bluetooth

  • Activar la # conexión Bluetooth compartida #

USB

  • Habilitar el uso compartido de la conexión USB
  YouTube en Android: llega la reproducción automática, cómo desactivarla

Cómo conectar un dispositivo

No podría ser más fácil, tras habilitar la correspondiente conexión compartida.

WiFi

  • Busca la red WiFi creada por tu smartphone y conéctate con la contraseña y seguridad que hayas configurado

Bluetooth

  • Empareja el dispositivo con tu smartphone (en tu smartphone ve a Dispositivos conectados  Preferencias de conexión  Bluetooth).
  • Configura el dispositivo para que se conecte a Internet a través de la red Bluetooth. El procedimiento depende del dispositivo y de su sistema operativo: consulte la documentación del fabricante o del sistema operativo.

USB

  • Conecta tu smartphone al ordenador por USB
  • El resto es automático: tu conexión estará disponible en unos segundos

Compartir la conexión: ¿cómo limitar el impacto en la autonomía?

Compartir la conexión a Internet desde un smartphone consume mucha batería. Algunos teléfonos inteligentes pueden limitar esto desactivando automáticamente el punto de acceso cuando no hay ningún dispositivo conectado. En otros casos, para mantener un poco de autonomía :

  • Recarga tu smartphone lo antes posible en la red eléctrica o en una batería externa
  • Desactivar manualmente la conexión compartida cuando ya no sea necesaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *