Android

Facebook Lite: archivos APK infectados por un peligroso malware

Facebook Lite es una versión más ligera de la aplicación Android de la red social que permite utilizar el servicio consumiendo menos datos, menos batería y menos recursos del sistema. Perfecto para smartphones de gama baja. La pega es que sólo está disponible para los mercados emergentes. Por lo tanto, si quieres utilizarlo en España, es obligatorio recurrir al archivo APK. ¡Pero algunos archivos APK de la aplicación contienen un malware muy peligroso !

Un nuevo malware en el APK de Facebook Lite roba tus datos

Malwarebytes destaca hoy la presencia de un nuevo malware presente dentro de algunos archivos APK de la aplicación Facebook Lite, la versión lite de la red social. Este problema no se produce cuando se descarga la versión oficial desde la Google Play Store. Pero el problema es que fuera de ciertos mercados emergentes no es posible, ya que la aplicación no está disponible.

Una vez que el archivo APK que contiene el malware se descarga e instala en el teléfono, se envía una gran cantidad de información sensible a un servidor externo ubicado en China. Esto incluye el ID del dispositivo, la versión del sistema, la dirección MAC, la ubicación y el modelo del teléfono.

El APK también puede instalar otras aplicaciones de terceros en tu teléfono sin tu consentimiento, lo que supone un riesgo de seguridad evidente, ya que estas aplicaciones serán sin duda tan maliciosas como el archivo APK infectado. Para limitar los riesgos, la mejor protección es descargar sólo archivos de sitios de confianza como APK Mirror.

  Google Fotos: cómo desbloquear el reconocimiento facial no disponible en Europa

A finales de agosto, G Data reveló que cada día se crean casi 10.000 nuevos programas maliciosos para Android. A principios de 2016, otro estudio de la misma firma ya sugería que el SO de Google era objetivo de un nuevo malware cada 11 segundos. Por su parte, Google escanea cada día 750 millones de dispositivos Android en busca de malware, pero lamentablemente no consigue erradicar por completo esta amenaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *