Redes sociales

Instagram lucha contra el phishing con un nuevo método, pero ¿es suficiente?

Para luchar contra el phishing, Instagram acaba de implementar una protección adicional para sus usuarios, que ahora podrán comprobar fácilmente si el mensaje recibido es realmente de la red social.

Incluso en 2019, el phishing sigue cobrándose víctimas. Por cierto, si como mucha gente, piensas que este tipo de estafas sólo afectan a los ingenuos, Google ofrece una prueba que revela tu capacidad para identificar las trampas que podría hacerte cambiar de opinión. De todos modos, Instagram se está tomando el phishing muy en serio y está ofreciendo una nueva ayuda para sus usuarios/.

En concreto, éste toma la forma de una lista oficial de correos electrónicos de Instagram. Tras los días de los burdos correos electrónicos de phishing cargados de errores, puede ser difícil determinar si un correo electrónico es auténtico o fraudulento. La pestaña de seguridad de la aplicación ahora muestra los correos electrónicos oficiales enviados por la empresa.

La suplantación de identidad no es el verdadero problema de estas redes

Esta lista se basa en los correos relacionados con la seguridad distribuidos por Instagram en las últimas dos semanas. Una pestaña secundaria también muestra una lista de correos no relacionados con la seguridad, como anuncios de nuevas funciones. Así, si Instagram te envía un mensaje pidiéndote que cambies tu contraseña, tendrás la opción de comprobar simplemente si está certificada o no.

Sin embargo, aunque siempre es una buena medida, el phishing sólo afecta a un número limitado de usuarios. De hecho, la mayoría de los problemas de seguridad experimentados por estas redes en los últimos meses fueron directamente atribuibles a ellos. Es el caso de Facebook, por ejemplo, que expuso los datos de 540 millones de usuarios en Amazon el pasado mes de abril. Más recientemente, en septiembre, la empresa dejó 419 millones de números de teléfono a merced de los hackers.

  Instagram: ¿censurar las fotos de tetas? No somos nosotros, es Apple

En cualquier caso, esta nueva función forma parte de lo que parece un movimiento de Instagram para proteger a sus usuarios. A finales de la semana pasada, la red social también lanzó Threads, una función de mensajería prohibida a los desconocidos que se supone que aumenta la privacidad y la proximidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *