Videojuegos

Nintendo Switch 4K: el fabricante pide a los estudios que se pasen al Ultra HD

Nintendo ha pedido a los estudios que producen juegos para la Switch que hagan sus títulos «4K Ready». Se trata de un teaser de la llegada de una consola con una hoja de especificaciones más musculosa que podría lanzar juegos en 4K.

Ejecutivos de estudios citados -bajo condición de anonimato- por Bloomberg revelan que Nintendo está pidiendo actualmente a los desarrolladores de juegos para Switch que hagan sus títulos «4K Ready», es decir, que estén preparados para 4K. Los rumores han persistido durante algún tiempo en torno a la llegada de una nueva Switch con una hoja de especificaciones reforzada.

Los desarrolladores revelan que Nintendo les pide que adapten los juegos de Switch a 4K

De creer a Bloomberg, la petición encajaría con las incorporaciones al catálogo previstas para 2021, un año que podría corresponder, por tanto, al lanzamiento de esta nueva consola. La llegada de una hipotética «Switch Pro» ha surgido con regularidad desde hace varios meses. Sitios como The Verge y Bloomberg se han hecho eco de fuentes cercanas a las líneas de producción que sugieren que se avecina un dispositivo con un nuevo chipset Tegra más potente.

El 4K sigue apareciendo como uno de sus posibles puntos de venta. Desde su lanzamiento, la Switch ha sido un éxito arrollador, a pesar de que su calidad de imagen está por detrás de las consolas de la competencia. Tal y como han explicado posteriormente varios responsables de Nintendo, el fabricante está centrando este producto en una experiencia de usuario innovadora. Esto se refleja en su naturaleza híbrida (consola doméstica/portátil) y en juegos como Nintendo Labo.

  PS5 y Xbox Scarlett son las últimas consolas de la historia, según Qualcomm

Los desarrolladores que gravitan alrededor de Nintendo también han participado en el éxito del dispositivo, con títulos como Zelda Breath of the Wild o Animal Crossing. Juegos que también ponen de manifiesto las limitaciones de la fórmula actual, entre ellas la escasa definición de la pantalla de la consola. Como tal, Nintendo no «necesita» realmente lanzar una evolución de la Switch en este momento. El producto sigue vendiéndose bien.

No obstante, el lanzamiento de la Switch Lite, más barata, en 2019 ha impulsado las ventas de la consola al permitir a Nintendo llegar a un público más amplio/. Las ventas de interruptores también se han beneficiado, en general, de la pandemia de coronavirus. El lanzamiento de una «Switch Pro» con una hoja de especificaciones más musculosa podría permitir que la consola de Nintendo siguiera existiendo junto a la PS5 y la Xbox Series X, que justamente apuestan por la calidad de imagen.

Qué os parece la llegada que parece confirmada de una Switch 4K? Comparta su opinión en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *