Android

Google Smart Lock: ya no tendrás que escribir tus contraseñas

Junto a las novedades de Android M, Google también ha aprovechado el Google I/O para levantar el velo de Smart Lock, un gestor de contraseñas inteligente que acaba de llegar silenciosamente a los smartphones con Android Lollipop y que permite a los usuarios sincronizar todas sus contraseñas/ en webs y apps con su cuenta de Google para no tener que introducirlas una segunda vez.

  • También puedes ver : Android M hará una copia de seguridad automática de tus aplicaciones

Todas tus contraseñas almacenadas en los servidores de Google.

En términos prácticos, Smart Lock permite a los usuarios iniciar la sesión más rápidamente y hace menos frustrante la configuración de un nuevo teléfono tras una renovación del mismo o una restauración de los ajustes de fábrica. También será muy útil cuando utilices tanto tu smartphone como tu tableta.

Por ejemplo, imagine que está descargando Netflix por primera vez. Una vez que inicie la aplicación móvil, se iniciará la sesión automáticamentecon las credenciales guardadas en Chrome y en su cuenta de Google sin tener que volver a introducirlas.

Lamentablemente, por ahora, esta nueva característica es compatible sólo con un número reducido de aplicacionesque son cinco : Netflix, Orbitz, Instacart, The New York Times y Eventbrite que son las únicas que soportan la API por ahora. Lo hemos probado con otras aplicaciones como Facebook y no funciona, aunque todas las contraseñas de los usuarios se almacenanen los servidores de Google y son accesibles en esta dirección.

  • No te pierdas : cómo proteger tu privacidad en Android

Ten en cuenta que el servicio está habilitado por defecto/ en la aplicación de Configuración de Google, así como en la web. No obstante, puedes inhabilitarla fácilmente desmarcando la opción de que a veces no quieres que tus contraseñas se almacenen en los servidores de Google.

  Chrome 78: comprueba si tus contraseñas están comprometidas con la nueva versión del navegador

A través de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *