Cómo se hace

Localizar mi dispositivo: cómo utilizar el servicio de seguridad remota

Locate my device (o antes Android Device Manager) existe desde hace unos años y resulta ser muy eficaz, sencillo y rápido de usar. La herramienta puede ser un poderoso aliado en caso de pérdida o robo de nuestro bien. Con tu cuenta de Google puedes averiguar rápidamente lo que ocurre con tus dispositivos Android estés donde estés. El servicio ha evolucionado ligeramente sin cambiar significativamente los códigos establecidos desde su lanzamiento. Analicemos en detalle el funcionamiento de la aplicación y del servicio web, ¡vamos!

Perder el smartphone en un evento, en la calle o que te lo roben de una forma u otra le puede pasar a cualquiera. Hay múltiples formas de encontrarlo pero una de las más efectivas es una herramienta dedicada y diseñada para este fin como es el servicio Localizar mi dispositivo/ del gigante de las búsquedas que permite a cualquier persona que tenga un dispositivo Android y una cuenta de Google localizar efectivamente sus terminales, bloquear el dispositivo, borrar los datos o simplemente hacerlo sonar. Antes de empezar será necesario asegurarse de que se tiene la aplicación, si no es así, dirección la Play Store.

Contenidos

¿Cómo utilizar Localizar mi dispositivo (smartphone / tablet)?

Una vez descargada, la aplicación Localizar mi dispositivo se instalará y te preguntará con qué cuenta de Google quieres autenticarte y luego tendrás que confirmarlo introduciendo tu contraseña. A continuación, se llega a la interfaz principal de la aplicación y también se encuentra una lista de todos los dispositivos que están conectados con la misma cuenta de Google, pero también la ubicación precisa de los dispositivos, alguna información como el nombre de la red Wi-Fi, así como el porcentaje de batería restante. Luego, si buscas uno de tus juguetes, tienes varias opciones.

  WhatsApp: disponible la verificación en dos pasos, cómo activarla y asegurar tu cuenta

Para que suene

¿Localizas tu smartphone en casa pero no lo encuentras? Que no cunda el pánico, con Localizar mi dispositivo podrás hacer que suene, así que si el dispositivo se ha perdido debajo de un sofá/ o donde quiera que esté, tendrás grandes posibilidades de poder encontrarlo. Sin embargo, si el dispositivo no se encuentra en tu casa, tendrás que acudir a uno de los siguientes pasos, ya que llamarlo no servirá de mucho, estamos de acuerdo.

Bloquearlo

Al elegir esta opción, vamos a suponer que hemos perdido nuestro preciado y que confiamos en que un alma bondadosa/ nos ayude a conseguirlo de nuevo. Google sugiere bloquear el dispositivo con un código y mostrar un mensaje en la pantalla de bloqueo. El mensaje no debe tener más de 100 caracteres y podemos añadir un número de teléfono que permita a alguien ponerse en contacto con nosotros para ayudarnos a recuperarlo. En el caso de un robo evidente, estamos de acuerdo en que esta opción no tendrá ningún interés y eso nos llevará al siguiente capítulo.

Borrado remoto de datos

Como último recurso, podemos borrar todos los datos del dispositivo para asegurarnos de que nadie tenga en sus manos nuestras fotos, vídeos u otros datos personales. Hay que tener en cuenta que tras esta manipulación, ya no será posible localizar el dispositivo y que es muy posible en el caso de que se utilice una tarjeta SD/ que ésta no se borre. Por último, es necesario, por supuesto, que el dispositivo esté conectado a Internet para que el procedimiento surta efecto. Si no es así en el momento de la solicitud, no importa, en cuanto el terminal se conecte los datos se borrarán.

Conclusión:

Es exactamente el mismo principio para la versión web, que se basa en una interfaz muy similar. Podemos agradecer a Google que haya pensado en desplegar una herramienta de este tipo, aunque hoy en día muchos fabricantes como Sony o Samsung/, por citar algunos, ofrecen soluciones propias. Cabe señalar que en el caso de un robo, la mejor solución para asegurarse de que el ladrón no puede utilizar el teléfono inteligente en España es ponerse en contacto con su operador que puede, bajo ciertas condiciones, proceder a la lista negra del terminal utilizando el IMEI (un número de serie presente en particular en la caja o el teléfono inteligente escribiendo en el teclado de la aplicación de teléfono *#06#). Por tu parte, cuéntanos qué métodos utilizas, qué aplicaciones prefieres para este tipo de precauciones. Háganoslo saber en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *