Mario Kart Live : Nintendo utiliza la realidad aumentada para llevar las carreras al salón de casa
Mario Kart Live: Home Circuit es la nueva experiencia de Nintendo, una especie de híbrido entre un juego y un videojuego, todo bajo la realidad aumentada. Convertirá tu salón en un Gran Premio, sin el hormigón y el ruido.
A Nintendo le gusta ofrecer nuevas experiencias a los jugadores. Cada nueva consola o proyecto de la Gran N se distingue siempre de la competencia con una característica nueva, sorprendente y original. La Wii marcó la llegada de la detección de movimiento, la Wii U la doble pantalla, mientras que la Switch fue la primera consola híbrida (salón/nómada).
Y desde hace algún tiempo, a Nintendo le gusta aventurarse en el campo de los videojuegos. Lo vimos por ejemplo en la Nintendo Switch Labo, esos famosos kits de cartón para montar y que luego se transforman en accesorios de juego. Más recientemente, Nintendo ha firmado una asociación con Lego. Las dos empresas han lanzado varios productos, entre ellos un kit para construir una NES con los emblemáticos ladrillitos.
Lee también: Nintendo lanza un Game & Watch para el 35º aniversario de Super Mario Bros: una NES Nano vendida por 60 euros
Contenidos
Nintendo vuelve a innovar
Y este viernes, 2 de octubre de 2020, la Gran N nos invita a descubrir su nueva experiencia: Mario Kart Live – Circuito Hogar/. Con este proyecto, Nintendo se adentra en la realidad aumentada. Coge un juego de Mario Kart para la Switch, un kart teledirigido/ con tu fontanero favorito, varios kits para «construir» tu circuito en el salón de tu casa/, y tendrás Mario Kart Live – Home Circuit.
El juego en Switch toma la interfaz de Mario Kart 8, por lo que el jugador podrá realizar todos los ajustes antes de la carrera (establecer el número de vueltas, definir los objetos permitidos, elegir la dificultad: 50, 100 o 150 cc), y optar por el modo de juego de su elección entre Gran Premio, Carrera personalizada, Contrarreloj y multijugador local.
Lee también: Super Mario Galaxy: Nintendo prepara un remake en Switch con otros episodios de la serie
Después de los ajustes, ¡la construcción del circuito!
Una vez hecho esto, eres libre de crear la pista de tus sueños en el salón de tu casa, utilizando las cuatro puertas de control y los dos paneles de flechas que se incluyen en el kit. Ten en cuenta que Nintendo te invita a ser creativo, colocando libros, por ejemplo, para delimitar la anchura de los carriles, o instalando objetos en la carretera como obstáculos en el juego.
A través de una cámara acoplada al kart teledirigido, el jugador disfruta de una vista de cabina desde la Switch y controla su kart. Según el fabricante, los objetos del juego que se lanzan al jugador, como plátanos o conchas rojas, sí que tendrán un impacto real en el kart. Por ejemplo, se ralentizará, se detendrá o, por el contrario, irá más rápido si recoges una seta de refuerzo en el juego.
El kit Mario Kart Live – Home Circuit estará disponiblea partir del 16 de octubre por 99€. El pack incluye un kart de Mario o Luigi (a elegir), las cuatro puertas de control, los dos paneles de flechas y un cable de carga para el kart. En cuanto al juego, se podrá descargar gratuitamente desde la Nintendo eShop. Como ya se ha mencionado, será posible el juego multijugador, siempre que cada jugador tenga su propia Switch y su propio kart.