Pokémon Go : cómo instalar y jugar en un smartphone Android antiguo
Podríamos pensar que a Pokémon Go puede jugar todo el mundo al ver la cantidad de jugadores que tiene el juego, pero no es así. De hecho, las personas con smartphones antiguos que ejecutan Jelly Bean no pueden disfrutar del juego, afortunadamente hay un método para jugarlo de todos modos;
A pesar de lo que puedas pensar Pokémon Go no está disponible para todo el mundo, de hecho el juego está hecho para ser compatible sólo a partir de Android 4.4 alias KitKat/. Como resultado, algunas personas no pueden jugarlo, este puede ser el caso de tu primo pequeño que tiene un smartphone viejo pero que le gustaría jugar también a Pokémon Go.
Afortunadamente como muchas veces en Android hay una solución, de hecho un desarrollador ha modificado ligeramente el APK permitiendo instalarlo en smartphones con al menos Jelly Bean, y aquí está el procedimiento.
Cómo instalarlo y jugar en un smartphone Android antiguo
En primer lugar el primer paso es descargar el APK en esta dirección o en esta otra. Luego hay que instalarlo, para ello hay que activar las fuentes desconocidas en la configuración de seguridad. Luego ve al explorador de archivos, ve al archivo donde se encuentra el APK (normalmente Donwload), y luego instálalo.
Podrías pensar que la cosa acaba ahí, salvo que con esta versión es imposible jugar con tu cuenta de Google, tendrás que crear una cuenta del «Club de Entrenadores Pokémon», puedes hacerlo ahora mismo entrando en esta dirección.
- Lea también: ¿Qué es un archivo APK? ¡Te lo contamos todo en esta ficha!
Ahora tienes que entrar en tu cuenta del Club de Entrenadores y podrás disfrutar de Pokémon Go. Hay que tener en cuenta que puede haber algunas preocupaciones sobre el GPS, por lo que es mejor activar todo en la geolocalización, es decir, tanto el GPS, sino también la ubicación a través de Wi-Fi y la red móvil. Para ello debes ir a los ajustes, luego a «Datos de localización» y habilitar «Localización vía Wifi y red móvil».