Xbox responde a Google Stadia y anuncia un enorme xCloud en el E3 2019
Xbox ha seguido de cerca el anuncio de Google Stadia, el servicio de videojuegos en streaming presentado en la GDC 2019. Su jefe Phil Spencer lo ve como una validación de que el futuro está en el juego en la nube y se burla de un anuncio aún mayor en el E3 2019 para el xCloud que prepara Microsoft.
El servicio de videojuegos en streaming de Google Stadia fue presentado en la Game Developers Conference 2019 y llegó como una bomba. Parece que las ambiciones de la firma de Mountain View en materia de videojuegos van muy en serio, y la competencia no se perdió el anuncio. Shadow ya ha dado su opinión sobre Google Stadia, ahora es el turno de Microsoft.
Xbox lanzará Project xCloud en el E3 2019, un competidor de Google Stadia
En un memorando interno de Phil Spencer publicado por Thurrott, el director de la división de Xbox y responsable en general de los asuntos relacionados con los juegos en la firma de Redmond se dirige a sus empleados. «Su anuncio es una validación del camino que emprendimos hace dos años», afirma. Una referencia al Proyecto xCloud cuyas pruebas deberían llegar pronto.
«No hubo grandes sorpresas en este anuncio, pero me impresionaron los enlaces a YouTube, el uso de Google Assistant y el gamepad WiFi Stadia Controller», hace saber Spencer en el documento. Un reconocimiento, pero también una advertencia a su nuevo competidor en el mercado de los videojuegos. «Google ha anunciado hoy el pesado y todavía tenemos unos meses antes del E3 para algo enorme», advierte.
Como recordatorio, xCloud será un servicio de streaming para jugar a la consola en el smartphone o cualquier otro dispositivo con pantalla. A la espera de más detalles en el mundo de los videojuegos, la promesa parece ser la misma que la de Google Stadia. Pero Microsoft y Xbox parten con ventaja: están mucho más categorizados como «gaming» que Google a ojos de los consumidores y tienen sus propios estudios y licencias para el catálogo de títulos que acompañarán al servicio.