PS5: se acerca el fin de la escasez de existencias, las consolas estarán disponibles pronto
La PS5 se ha consolidado como uno de los productos más buscados de finales de 2020. Víctima de su éxito, la consola se agotó rápidamente en todo el mundo. Afortunadamente, la situación está a punto de cambiar. Según informaciones de la cadena de producción, la consola doméstica de Sony volverá pronto a las tiendas y a los comercios online;
La PS5 estándar y la PS5 Digital Edition llegaron al mercado en noviembre de 2020. Como era de esperar, muchos jugadores se lanzaron a por las nuevas consolas de Sony. Muy pronto, los minoristas online y las tiendas físicas agotaron todas sus existencias de la PlayStation 5/. En el espacio de cuatro semanas, Sony envió más de 3,4 millones de PlayStation 5 en todo el mundo. En España, la consola ha logrado un arranque récord. Con 107.000 máquinas vendidas en el espacio de 7 días, Sony rompió el récord de Nintendo con la Switch en 2017.
La escasez también se ha visto agregada por el resurgimiento de los especuladores/. Armados con bots, están pidiendo PS5 en masa para revenderlas a precios exorbitantes en sitios de venta privada. En estas condiciones, no es de extrañar que la PlayStation 5 no aparezca por ningún lado a finales de 2020. Por lo tanto, la mayoría de los jugadores no han encontrado una PS5 bajo su árbol de Navidad. Este es el caso de varios miembros del equipo editorial de tarragones, cuya desesperación es palpable.
Contenidos
El ritmo de producción de PS5 está a punto de acelerarse
Tras varias semanas de escasez crónica, se susurra que un nuevo stock de PS5 está a punto de llegar al mercado/. Varios minoristas británicos, entre ellos Argos, filial de Sainsbury, la cadena de tiendas Asda y la juguetería Smyths, han anunciado que las nuevas PS5 llegarán a las tiendas a partir de enero de 2021. Por el momento, ninguna tienda francesa ha accedido a ello.
Según un informe de Digitimes, Sony debería conseguir aumentar rápidamente la velocidad de producción de sus consolas domésticas. Según una fuente anónima cercana al sector, AMD, proveedor de las CPU y GPU de la PS5, ha negociado con la fundición TSMC para acelerar el proceso de grabado de los procesadores de 7nm destinados a la consola/. Digitimes espera un aumento del 40-50% en el ritmo de producción de chips personalizados para la PS5. En el próximo año, se espera que AMD produzca entre 1,4 y 1,5 millones de procesadores. Al final, Sony podrá fabricar aún más consolas para satisfacer la enorme demanda.
Sobre el mismo tema : Acciones de la serie PS5 y Xbox – Reino Unido quiere una ley contra los especuladores
No habrá escasez de PS5 en 2021, Sony quiere cumplir sus objetivos
Por último, señalar que Sony sigue teniendo el objetivo de vender un total de 10 millones de PS5 para marzo de 2021/, que firmará el final de su año fiscal. Para cumplir sus objetivos financieros, el grupo japonés debe vender imperativamente unos 6 millones de PlayStation 5, además de los 4 millones ya vendidos a finales de 2020, en todo el mundo. En este contexto, no es de extrañar que la firma japonesa esté haciendo todo lo posible para producir más consolas next gen.
Para finales de 2021, Sony espera producir entre 16,8 y 18 millones de PS5/ gracias al apoyo de AMD, TSMC y varios otros socios. Si el gigante de los videojuegos consigue vender todas las máquinas producidas (y no hay duda de que la demanda seguirá igualando a la oferta), la PS5 obtendría mejores resultados que la PS4 en su primer año en el mercado. Un año después de su lanzamiento, Sony había vendido 13,5 millones de PlayStation 4. Si las líneas de producción de Sony mantienen el ritmo, la PS5 va camino de superar en ventas a su ilustre predecesorala segunda consola más popular de todos los tiempos.
Teniendo en cuenta los objetivos declarados por Sony y las mejoras en la línea de producción, es seguro que la mayoría de los jugadores interesados podrán hacerse con una PS5 en los próximos meses. Para no perderse una reposición de PS5, le aconsejamos que vigile regularmente los sitios web de los minoristas en línea como Amazon, Cdiscount, Micromania o Boulanger.