Videojuegos

PS5 : cientos de pedidos anticipados han sido cancelados, ¿los jugadores se quedan sin consola en Navidad?

En Alemania, cientos de jugadores han recibido un mensaje muy desagradable de la tienda en la que preordenaron su PS5: sus pedidos han sido cancelados debido a un fallo del sistema. Un problema que parece afectar a varios minoristas, pero del que parece haberse librado Amazon.

Las malas noticias se acumulan en torno al lanzamiento de los pedidos anticipados de la PlayStation 5 de Sony. Varios mensajes pesimistas de Amazon/ o Micromania/, por ejemplo, muestran que los minoristas temen no poder entregar las consolas en el gran día. Amazon ha llegado a enviar un mensaje a algunos de estos clientes en el que el gigante americano explica que no podrá asegurar la entrega debido a la excesiva afluencia de público. Algunos incluso afirman que ahora tendrá que esperar hasta 2021.

Tras estos primeros resultados negativos, Sony ha querido disculparse en Twitter por el desaguisado causado. La firma japonesa asegura que otras consolas se pondrán en preorden y que se aumentarán las existencias. También confirma que otras consolas estarán disponibles antes de fin de año, lo que implica que aquellos que no pudieron conseguir una en noviembre podrán (quizás) conseguirla en Navidad.

Un gran error en la plataforma

Pero las malas noticias continúan. El sitio web alemán Gameswirtschaft informa de que varios minoristas locales han enviado correos electrónicos a algunos clientes para que cancelen sus pedidos anticipados, lisa y llanamente. Entre estas tiendas, se encuentran Euronics, Otto, Cyberport o Conrad.

Tras el creciente descontento entre los clientes engañados, la marca Conrad comentó sus cancelaciones con el sitio alemán. Explica que su sistema de reservas siguió registrando pedidos anticipados mientras el cupo de la marca estaba agotado. Según la empresa, la razón principal es la masificación. ¿Pero no es también la perspectiva de un stock demasiado pequeño ? Estos son 550 clientesque han recibido este tipo de mensajes. Se les devolvió el importe íntegro, por supuesto, pero no tendrán su consola el 19 de noviembre.

  Steam podría contrarrestar a Google Stadia con su propia oferta de juegos en la nube

Hay que tener en cuenta que, por parte de Microsoft, la locura también es bastante fuerte, pero la firma de Redmond había preparado el terreno con mucha antelación. En el último recuento, la Xbox Series X está agotada, mientras que la Xbox Series S todavía está disponible en algunos minoristas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *