PS5: El mando DualSense tiene el mismo problema de deriva de los Joy-Con que Nintendo Switch
El mando DualSense de PS5 sufre un problema similar al que sufre el Joy-Con de Nintendo Switch. Llamado «Joy-Con Drift», este fallo hace que los joysticks se muevan por sí solos, lo que puede, por ejemplo, hacer que un personaje o la cámara se muevan sin ninguna acción del jugador. Si ha experimentado este problema, le recomendamos que reinicie el controlador DualSense;
Varios usuarios en Reddit se están quejando de un problema de deriva/ con el mando DualSense de la PS5. En concreto, el joystick del mando se activa por sí mismo, y sin ninguna intervención del jugador. En efecto, la cámara o el personaje se mueven en una dirección en la pantalla. Este fallo puede hacer que tus juegos favoritos de PS5 sean injugables. Según los testimonios, suele ser el stick analógico izquierdo el que empieza a moverse solo.
El fallo es similar al visto en Nintendo Switch. Muy común, este fallo se llama «Joy-Con Drift». Sencillamente, los joysticks envían una señal falsa a la consola, como si los manejaras ligeramente en una dirección. Normalmente, este fallo se produce en los controladores que se han utilizado durante varios años. Ya se ha detectado un problema de deriva en los antiguos mandos DualShock de PS4.
¿Cómo reiniciar el mando DualSense de PS5?
Si has notado un problema de deriva en tu DualSense, te sugerimos que primero limpies el área alrededor de los joysticks con un hisopo de algodón. Es probable que el polvo infiltrado sea la causa del mal funcionamiento. Sin embargo, es más probable que esto ocurra con los controladores que tienen varios años. Pero antes de ponerse en contacto con Sony para invocar la garantía, le invitamos a restablecer el controlador DualSense/. De hecho, la maniobra soluciona a veces el problema de deriva del DualShock de PS4.
- Primero apaga tu consola y desconecta el mando
- Coge un extractor de tarjetas SIM, un clip o un alfiler muy fino
- Con esta herramienta, pulse el botón de reinicio en la parte posterior del controlador durante 5 segundos
- A continuación, conecte el DualSense a la PS5 con el cable USB
- Pulsa el botón de PlayStation en el centro del DualSense para sincronizarlo con el PS5
Los problemas se acumulan para la consola de Sony. Este no es el primer error que los compradores han reportado. Los testimonios afirman que el PS5 es muy ruidoso. Sony utiliza diferentes ventiladores para diferentes modelos. Otros han tenido problemas de compatibilidad con el 4K HDR. Por último, algunos jugadores afirman que su PS5 ya no arranca.