Servicios de Google Play: ¿cómo limitar el consumo de batería?
Puede que Google Play Services no sea la aplicación que más llame la atención, pero es uno de los elementos más importantes de tu smartphone. Se encarga de las actualizaciones de las aplicaciones de Google y de las aplicaciones de Google Play, pero también se encarga de muchas otras cosas, que requieren mucha potencia. Estos son nuestros consejos para mejorar la duración de la batería de tu smartphone o dispositivo Android.
Como parte integrante del universo Google, Google Play Services permite la realización automática de tareas básicas como la autentificación a los servicios, la sincronización de los contactos, el mantenimiento en memoria de sus ajustes, pero también la gestión de un sistema de localización más eficaz y menos goloso. Como habrás comprendido, los Servicios de Google Play son importantes para la seguridad y el buen funcionamiento de tu smartphone.
Casi inseparable de su terminal, el servicio se hace notar por su excesivo consumo de batería. Afortunadamente, existen pequeños consejos para frenar el apetito del servicio pero también para mejorar la autonomía de su batería. He aquí algunas explicaciones que deberían guiarle.
Comentarios
Contenidos
Mantener los servicios de Google Play actualizados
¿Te parece que la batería de tu dispositivo Android se agota rápidamente por culpa de Google Play Services? No hay problema, es posible que no esté actualizado o que la última versión le cause algún problema. Entonces es posible descargar la última versión de Google Play Services o una versión beta que a veces puede ser más estable. De hecho, algunos smartphones se han visto afectados en el pasado por un problema de agotamiento de la batería y la instalación de la versión beta podría solucionar el problema. Para ello, tienes que pasar por el sitio APK Mirror. Si no sabes cómo hacerlo, tenemos un archivo que explica cómo instalar un archivo APK.
Limitar el consumo de los servicios de Google Play
Cuando una aplicación de Android necesita utilizar su GPS, se realiza una solicitud de autorización a los servicios de Google Play. Esto último es lo que activará el sistema de localización integrado en tu teléfono. Si el dispositivo ya consume mucha energía en circunstancias normales, la adición de Google Play Services no ayudará realmente a la situación.
Vuelve a «Ajustes».
Abrir «Seguridad y Privacidad»
En la pestaña «Modo»
Seleccionar ahorro de batería
Al realizar esta pequeña manipulación, Google Play Services ya no podrá habilitar el GPS cuando una app lo solicite. Si realmente operas en la reserva, el servicio de localización puede ser, obviamente, desactivado por completo desde la configuración. Esta manipulación es reversible.
Desactivar el Asistente de Google para reducir el gasto
También es posible reducir el caso desactivando el Asistente de Google. El servicio también pasa por la fase de Google Play Services, especialmente para ofrecerte el tiempo desde casa según tu ubicación. De este modo, puedes ahorrar un poco más de batería.
Inicia Google Assistant
Ir a las opciones (los tres puntitos)
Abre la «Configuración»    
Pulse «Teléfono»
Desmarca la opción «Asistente de Google y coincidencia de voz»
¿Utilizas muchas cuentas de Google?
No es necesariamente lo primero que se piensa. Sin embargo, usar muchas cuentas de Google en tu dispositivo también puede ser la causa de muchos problemas de duración de la batería. Los múltiples correos electrónicos, las solicitudes de localización, etc…
Efectivamente, los Servicios de Google Play se solicitarán para cada una de tus cuentas y cuantas más tengas más repercutirá en la autonomía del smartphone. No es raro tener varias cuentas, personales o profesionales, en un smartphone.
¿Errores de sincronización con los servidores de Google?
Es bastante raro, pero a veces Google no puede recuperar para sincronizar los datos entre la nube y tu smartphone u otros dispositivos Android. En este caso, los intentos se multiplicarán y fatalmente afectará a la autonomía de su preciada . Si identificas un problema de sincronización de este tipo, intenta cortar tu conexión a Internet (datos móviles y Wi-Fi). Sin embargo, si esto persiste, entonces en este caso deberías considerar borrar tus cuentas de Google afectadas por este fenómeno y luego volver a ingresarlas. Para eliminarlos:
Toque en «Ajustes».
Entonces «Google»
Por último, toca «Eliminar
Además, en el menú de tus cuentas de Google también tendrás la posibilidad de gestionar finamente qué datos quieres sincronizar. Esto le permitirá de nuevo limitar el consumo de ciertos servicios para ahorrar batería.
Los antivirus y el taskiller son a veces contraproducentes
En Android tenemos la suerte de contar con la Play Store/ que nos permite obtener un enorme número de apps. Hay pocas posibilidades de que nuestro smarpthone sea infectado por un peligroso malware oculto en una aplicación. Y, en cualquier caso, el Google Play Protect está ahí para encargarse de ello. Si no se descargan aplicaciones en otro lugar en este caso, le recomendamos que no utilice durante un tiempo al menos antivirus para ver cómo se comporta su smartphone. Tal vez esto tenga un impacto significativo en la vida de la batería de su dispositivo.
Las aplicaciones de Taskiller se han vuelto inútiles con el paso del tiempo, pero tal vez utilices alguna. Es posible que cuando elimine las tareas, éstas se inicien una y otra vez e incluso puedan tener un efecto negativo al final al agotar su batería. Prueba a prescindir de él para ver cómo funciona tu smartphone. Google ha trabajado mucho en la optimización de la energía en las últimas versiones de Android. Esta iniciativa proporciona una gestión inteligente de la vida de la batería.
Probablemente haya otras formas de mejorar la autonomía de tu smartphone optimizando algunos ajustes. ¿Sueles tener dificultades con los servicios de Google Play u otras funciones? Háganos saber su experiencia en los comentarios si tiene algún otro consejo que aportar.