Videojuegos

PS5: Sony promete activar la tasa de refresco variable mediante una actualización

La PS5 acaba de llegar al mercado en España. Equipada con un puerto HDMI 2.1, la nueva consola doméstica de Sony es compatible con la tasa de refresco variable (VRR), una tecnología que mejora la fluidez de la imagen. Lamentablemente, el VRR está desactivado en el lanzamiento de la PlayStation 5. La firma japonesa se ha comprometido a desbloquear esta función a través de una actualización de software;

Recién estrenada, la PS5 ha sido analizada en detalle. Así, los videógrafos del canal de YouTube HDTVT se dieron cuenta rápidamente de que el puerto HDMI 2.1 de la consola ha sido pinzado por Sony. Es incapaz de ofrecer un ancho de banda superior a 32 Gbps, mientras que el rendimiento teórico del puerto HDMI 2.1 es de 48 Gbps.

Incluso se han desactivado algunas de las características más emblemáticas de esta nueva norma.Esto es, en particular, el caso de la tasa de refresco variable (VRR). VRR es capaz de sincronizar la frecuencia de refresco de la pantalla y la velocidad de fotogramas para conseguir un renderizado fluido. La tasa de refresco variable elimina los tirones en las imágenes en movimiento. Ten en cuenta que hay varias tecnologías VRR, como G-Sync, FreeSync, Adaptive Sync y HDMI 2.1 VRR.

Sobre el mismo tema: Algunos PS5 son demasiado ruidosos pero este usuario tiene una solución

Sony promete una actualización para cerrar la brecha entre la PS5 y la Xbox Series X

En un FAQ publicado en su web oficial, Sony prometió desbloquear la tasa de refresco variable con una futura actualización de software/ para la consola. «El hardware de la PS5 es compatible con la tasa de refresco variable (VRR) a través de HDMI 2.1. Tras una futura actualización del software del sistema, los propietarios de PS5 podrán utilizar la función VRR en televisores compatibles cuando jueguen a juegos que admitan VRR», promete Sony, deseosa de tranquilizar a los jugadores más exigentes.

  Steam: revender tus juegos desmaterializados será por fin posible gracias a UFC-Que Choisir

Para aprovechar esta ventaja, evidentemente tendrá que tener un televisor que sea compatible con la frecuencia de actualización variable/.Desgraciadamente, el fabricante no comunica una fecha de despliegue de la actualización. Esta limitación temporal es tanto más desafortunada cuanto que la Xbox Serie X, rival de la PS5, ya ofrece el VRR a través de su puerto HDMI 2.1. A diferencia de Sony, Microsoft no ha limitado esta función;

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *