Cómo se hace

Windows 10: Cómo convertir tu PC en un Amazon Echo

Windows 10 permite convertir el PC en un Amazon Echo y disfrutar de Alexa como si el asistente de voz se utilizara desde un altavoz conectado compatible. En este tutorial, veremos cómo saltarse las restricciones de la Microsoft Store y configurar Alexa en un PC con Windows 10 en España.

Microsoft siempre ha empujado a los usuarios de Windows 10 a usar sus propias aplicaciones. Pero contra todo pronóstico, la firma de Redmond ha decidido dejar más espacio a los competidores de Cortana. Alexa está disponible en Windows 10 desde el año pasado y sigue mejorando para una mejor experiencia. Hace unas semanas, la aplicación se actualizó para permitir a los usuarios iniciar el asistente de voz por voz y no manualmente. Microsoft también acaba de anunciar que se ofrecerá una mejor integración de Alexa y Google Assistant en la próxima versión de Windows 10.

Contenidos

Convertir tu PC en un Amazon Echo: ¿cómo instalar Alexa en Windows 10 en España?

Microsoft aún no ofrece Alexa en la tienda de Windows 10 en España. Sin embargo, para los más curiosos que estén un mínimo familiarizados con la lengua de Shakespeare, es muy posible disfrutar de la experiencia Alexa en Windows 10. Gracias al consejo que te damos aquí, podrás instalarlo en España y convertir tu PC en un altavoz Amazon Echo/.

Para empezar, vas a hacer creer a Microsoft Store que estás ubicado en Estados Unidos. Si no, no vas a encontrar a Alexa en la tienda.

  • Ve a Configuración de Windows 10 (tecla Windows +I) y luego selecciona Hora e idioma.
  • En el menú de la izquierda, haga clic en Región e idioma. En la sección País y región, elige Estados Unidos en la lista desplegable.
  Amazon Echo: cómo instalar y configurar el altavoz conectado

Ahora puedes instalar Alexa desde Microsoft Store. Abre la tienda en tu PC, escribe «Alexa» en la barra de búsqueda y luego valida. Selecciona Alexa en los resultados de la búsqueday haz clic en Descargar. Una vez instalada la aplicación, lánzala e inicia la configuración. Si ya tienes una cuenta de Amazon, sólo tienes que rellenar el nombre de usuario, la contraseña y luego iniciar sesión. Si no es así, haz clic en «Crear una nueva cuenta de Amazon» y sigue los pasos hasta el final.

Tras iniciar la sesión, la aplicación Alexa te pedirá permiso para acceder a tu micrófono. Haga clic en Sí para permitirlo. Este permiso es esencial para permitir que el asistente escuche sus instrucciones de voz. A continuación, haz clic en el botón Activar manos librespara activar la función de manos libres, que te permite indicar al asistente por voz con solo decir «Alexa», seguido de tu instrucción. Para que esto funcione, la aplicación debe estar constantemente abierta.

¿Qué puedes hacer con Alexa en Windows 10?

Puedes preguntar cualquier cosa al asistente de voz, como lo harías con un altavoz conectado Amazon Echo. Puede pedir información práctica, como el tiempo o los restaurantes cercanos, acceder a su información personal, como sus citas y su lista de tareas. Si ya tienes configuradas las habilidades en tu cuenta de Amazon, podrás utilizarlas en Windows 10. Si quieres ir más allá, consulta nuestro reportaje sobre los mejores comandos de voz para probar con Alexa o un altavoz Amazon Echo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *