Videojuegos

Xbox Series X: la escasez durará hasta junio, confirma Microsoft

Microsoft ha confirmado oficialmente que el nivel de existencias de sus consolas Xbox de nueva generación no mejorará en breve. Según la compañía, habrá que esperar al menos hasta junio para que las Xbox Series S y Xbox Series X sean más fáciles de encontrar en las tiendas.

Los jugadores tendrán que esperar más de lo previsto para que se controle la escasez de existencias de la Xbox Series X. De hecho, Mike Spencer, jefe de relaciones con los inversores de Microsoft, declaró al New York Times que las limitaciones de suministro de la Xbox Series X podrían mantenerse hasta junio/.

Hace una semana, te contamos por qué las acciones de las consolas seguirán siendo cortas en 2021. La escasez no solo afecta a Microsoft, ya que la PlayStation 5 de Sony también se enfrenta a grandes problemas de reposición/. Ya sea por un lado o por otro, los jugadores están teniendo muchas dificultades para conseguir las consolas de última generación.

Lee también : Prueba de la Xbox Series X: una consola construida para el futuro, pero que llega demasiado pronto

La fabricación de la Xbox Series X depende de AMD, entre otros

Como la GPU de la Serie X de Xbox está diseñada por AMD, la firma de Redmond sigue dependiendo de las cadenas de suministro de la marca californiana. Microsoft había estado presionando a AMD para que volviera a tener existencias de la consola rápidamente, pero toda la industria parece estar afectada por la escasez. De hecho, AMD también se enfrenta a la escasez de existenciasde sus propios procesadores Ryzen y tarjetas gráficas RX 6000, que han sido víctimas de su éxito.

  Xbox Games with Gold: juegos gratuitos para diciembre de 2020

Según AMD, la PS5 y la Xbox Series X estarán agotadas hasta el verano. Esta escasez sin precedentes se debe a la insuficiencia de existencias en comparación con la gigantesca demanda. Si aún no has podido hacerte con una de las dos consolas, todavía hay algo de esperanza. Es posible que en los próximos meses lleguen pequeñas existencias de unos cientos de unidades a algunos minoristas. No obstante, tendrá que ser muy rápido para hacer el pedido, ya que las existencias podrían agotarse en pocos segundos.

Fuente: The Verge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *