Amazon Echo: cómo crear rutinas
Amazon Echo permite crear rutinas, sucesiones de acciones automatizadas que simplificarán tu vida diaria. Aprovechando todo el potencial de Alexa, la inteligencia artificial integrada en el altavoz, podrás controlar con la voz todas las interacciones entre tus objetos conectados. Le explicamos cómo funciona;
A diferencia de Google Home, Amazon Echo permite a sus usuarios dejar volar su imaginación. Al igual que IFTTT, la famosa app de automatización, la app Alexa permite automatizar interacciones en el entorno del hogar. Basta con elegir un disparador/, una acción que desencadena otra, así como una sucesión de reacciones.
A continuación te explicamos cómo crear rutinas con Amazon Echo
Por ejemplo, es posible programar tus bombillas conectadas para que se enciendan cuando enciendas tu aspiradora conectada, y para que se apaguen si dices «buenas noches». Incluso se puede ir más allá y reproducir frases de películas: programar el altavoz para que responda «no, eso es imposible» si le dices que «soy tu padre» (espero que tengas la referencia). Le explicaremos cómo funciona:
- Descarguela aplicación Amazon Alexa desde Google Play Store o App Store (si aún no lo ha hecho)
- Abrir la aplicación
- Pulse las 3 barras blancas de la parte superior izquierda de la pantalla
- Ir a Rutinas
- Haga clic en el signo + de la parte superior derecha
- Elija un desencadenante (haciendo clic en el + a la derecha de Cuando esto sucede)
- Puedes seleccionar un comando de voz reconocido por Amazon Alexa, una hora y una recurrencia o un dispositivo conectado.
- A continuación, elija la acción que se activará a continuación (pulsando el + a la derecha de Añadir acción)
- Una vez hecho esto, confirme haciendo clic en Crear
- Espere unos minutos
- Verifique que la rutina funciona utilizando el disparador seleccionado
Eres libre de añadir tantas acciones como quieras al configurar la rutina. Por ejemplo, puedes incorporar tu flash de noticias diario/, reproducir música en Spotify, informar sobre el tiempo o el tráfico. Para eliminar la rutina, sólo tienes que pulsar los 3 puntos pequeños de la esquina superior derecha cuando estés en el menú de configuración.