Android 10 Q: Google anima a Samsung, Huawei y otros a adoptar los gestos de navegación
Google está animando fuertemente a fabricantes como Samsung, Huawei y Xiaomi a adoptar la navegación por gestos de Android Q. No obstante, la firma de Mountain View dejará que las marcas propongan sus propios modos de navegación para dar a los usuarios una mayor capacidad de elección;
En la conferencia I/O del 7 de mayo, Google habló largo y tendido sobre las novedades de Android 10 Q, la décima versión de Android. Entre las novedades más destacadas se encuentra la navegación basada en gestos/, inspirada en iOS, que prescinde de la tradicional barra de navegación de Android. Al deslizar hacia arriba se vuelve a la pantalla de inicio. Para volver atrás, basta con deslizar la pantalla desde una esquina, como ocurre en EMUI, la superposición de Huawei. Sin embargo, Android Q beta 3 permite mantener la barra de navegación de 3 botones a los usuarios que están apegados a ella.
Android 10 Q: Google no obligará a los fabricantes a integrar la navegación por gestos
En la misma línea, Google no quiere obligar a los fabricantes a abandonar su propio sistema de navegación/ por los gestos de Android Q, asegura Allen Huang, director del proyecto Android en Google, a nuestros compañeros de Android Authority. El medio afirma que «Google anima encarecidamente a los fabricantes a elegir los nuevos gestos de navegación por defecto de Android;
«Vemos los gestos de los constructores como otra opción para los usuarios avanzados», explica el ejecutivo, que considera que la llegada de la navegación por gestos «es un reto para los desarrolladores». Las marcas seguirán siendo libres de definir otros gestos/ en sus propios smartphones y Google no hará nada para impedirlo. Es una buena noticia.
En fin, tendrás la posibilidad de elegir entre 3 formas de navegar en tu smartphone Android/: utilizando la clásica barra de navegación de Android, optando por la nueva navegación por gestos desarrollada por Google o utilizando los gestos propuestos por el overlay de tu fabricante. Puedes elegir una de las tres opciones cuando configures tu smartphone. Por supuesto, también puedes cambiar de opinión después. ¿Qué te parece la postura de Google? ¿Qué modo de navegación vas a elegir?