Android

Android M ahorra su batería con el modo Doze

Regularmente discutido sobre su no convincente autonomía, Android M podría enderezar el rumbo retomando por completo lo básico mientras ofrece un nuevo modo de ahorro de energía/ que responde al nombre de «Doze». Es en esto último en lo que se basan todas las innovaciones de Google sobre la autonomía de nuestros dispositivos.

  • Leer: Android M reducirá el consumo de RAM.

Como experimentamos cada día, y a pesar de la promesa de Android Lollipop en este tema, la autonomía de nuestros smartphones y tablets sigue siendo uno de los principales problemas que experimentamos con extrema frecuencia. Por ello, para mejorar la experiencia del usuario en términos de autonomía, Google ha desarrollado el modo «Doze»/ que promete un ahorro de energía «revolucionario» un poco como lo que también se propone en Android Wear para los relojes conectados.

La empresa de Mountain View ha sido bastante tacaña con los detalles sobre esta modalidad aún celosamente guardada. A priori, se trataría de optimizaciones concedidas esencialmente en los modos de ahorro de energía más intensos. Durante su evento, Google explica que una tableta Nexus 9 funcionando en este modo tiene el doble de autonomía/ que la misma tableta bajo Android Lollipop. Prometedor.

En realidad, parece que la fórmula adoptada se basa en una inteligente mezcla de hibernación profundade las aplicaciones combinada con un rápido despertar de las aplicaciones sensibles cuando surge la necesidad. Un ejemplo típico es tu alarma favorita, si no sonara mientras está en este modo, las consecuencias podrían ser dramáticas 🙂 .

Imposible saber sin embargo si son despertadores de softs reservados a una lista de apps específicas o un nuevo algoritmoque gestiona el «push» sobre todos los programas instalados. Esto será algo que habrá que comprobar cuidadosamente.

  Android P convertirá los smartphones en un teclado y un ratón Bluetooth

Para aprovecharlo, habrá que esperar a que Google integre esta función dentro de las Builds de Android M/ en los próximos meses. Estaremos atentos para comprobar lo que ocurre en condiciones reales. Continuará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *