Cómo se hace

Android : cómo restaurar los ajustes de fábrica

¿Cómo restablecer los ajustes de fábrica de tu smartphone Android? Tanto si quieres robar tu smartphone, venderlo o darle una nueva vida, restaurar los ajustes de fábrica es un método tan radical como infalible. Por supuesto, debes saber que esto borrará todos los datos de tu smartphone. Así que tendrás que hacer una copia de seguridad de todo si todavía tienes algunos archivos y contactos importantes. Sigue este rápido tutorial para restablecer tu smartphone Android en un santiamén.

Hay muchas, muchas preguntas cuya respuesta es «reiniciar el smartphone». ¿Ha fallado una actualización? ¿Encuentras tu smartphone demasiado lento? ¿Quieres vender o transferir tu smartphone? En todos los casos, un restablecimiento de fábrica es una solución infalible. Por supuesto, después de un restablecimiento de fábrica, si el problema (si es que se trata de eso) sigue sin solucionarse, es bueno que te pongas en contacto con el servicio postventa. Sin embargo, restablecer los ajustes de fábrica es muy fácil, independientemente de tu versión de Android.

Cómo restaurar los ajustes de fábrica en un smartphone Android

Para restaurar la configuración de fábrica de su smartphone Android:

Haz una copia de seguridad de tu smartphone (el procedimiento borrará todos los datos)

Vaya a Configuracióno Configuración  Sistema.

Toque Restablecer

Toque Restablecer los valores de fábrica y luego confirme con su contraseña o esquema

Toca Borrar todo para borrar todos los datos de la memoria interna del dispositivo.

Reiniciar el smartphone

Al final de estos pasos, tu smartphone estará en el mismo estado que el día que lo compraste. Puedes restaurar fácilmente los datos que habías guardado, y si lo vendes, el comprador tendrá más la impresión de un producto nuevo. Normalmente, si has seleccionado la opción «Borrar todo» y te has acordado de retirar la tarjeta de memoria SD, no hay riesgo de que el nuevo propietario encuentre fotos tuyas o datos personales.

  Opera Mini: una actualización va más allá en la compresión sin alterar los datos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *