Andrómeda: Google abandona el proyecto y se centra en Fuchsia
Google parece haber abandonado el proyecto Andrómeda, que supuestamente iba a unir Android y Chrome S. Google está recurriendo a Fuchsia, un sistema operativo que fusiona Little Kernel y Magenta, y que podría sustituir a Android y Chrome S. Las primeras filtraciones han mostrado la posible interfaz, aunque es probable que se mejore siempre que Google haga oficial el proyecto.
El proyecto Andrómeda/ causó bastante revuelo en 2016. Era un proyecto para unificar Android y Chrome S en un solo sistema operativo/. Se esperaba un anuncio en 2017, ya sea en el Google I/O o como sustituto de la próxima versión de Android. Sin embargo, el Google I/O ha terminado y Android O ha sido presentado. Y Andrómeda ha desaparecido del radar.
Según el sitio 9to5Google, el proyecto Andrómeda ha sido suspendido/ y parte del personal ha sido transferido a otros proyectos. También se abandonan todos los terminales, incluido el portátil » Bison » pero también el Huawei Nexus 7. De estos dispositivos podrían surgir otros proyectos.
Google está investigando a Fuchsia
Al parecer, Google se está interesando más en el proyecto Fuchsia. Se trata de otro sistema operativo capaz de aglutinar todos los dispositivos conectados ya sea smartphone, tablet, reloj conectado, ordenador, nevera, etc. Este nuevo sistema abandonaría el núcleo Linux de Android para fusionar Little Kernel y Magenta, sustituyendo a Android y Chrome S. Google ya habría puesto en línea una parte del código revelando un primer borrador de la interfaz que aún puede evolucionar.
Los primeros borradores muestran un sistema más sencillo que el de Android, con un sistema de desplazamiento infinito y mapas. En la pantalla de inicio, puedes ver una foto de perfil, la ubicación GPS, la fecha y la hora y el nivel de batería. Al hacer clic en la imagen, se abre un menú para cambiar al modo avión, ajustar el sonido o activar » no molestar «. También habría acceso a Google Now.
Fuchsia ha comenzado a probarse en varios ordenadores como el NUC de Intel o el Switch Alpha 12 de Acer. Fuchsia también debería ser compatible con la Raspberry Pi 3 y estar disponible pronto, en 2017, con mejoras y modificaciones en la interfazque se ha filtrado en la web, si es que sin embargo Google decide hacer oficial el proyecto.