Cómo se hace

Cómo transferir tus listas de reproducción de un servicio de streaming de música a otro

Utilizas un servicio de streaming de música, pero al mismo tiempo quieres ver lo que hace la competencia, sin embargo te desanima la idea de rehacer tus listas de reproducción. Que no cunda el pánico, hay soluciones para transferirlos fácilmente;

Los servicios de streaming de música se han desarrollado enormemente en los últimos años, tenemos Deezer, Spotify, Apple Music, Google Music, etc… pero a veces hemos hecho la ronda de uno y queremos probar otro servicio porque ofrece más o simplemente porque es más barato.

Desgraciadamente, migrar de un servicio a otro no es fácil, sobre todo si tienes que rehacer todas tus listas de reproducción que, a veces, han tardado meses en hacerse. Pero hay sin embargo dos soluciones para eso: Soundiiz y Stamp, ambos tienen sus ventajas y desventajas como verás.

  • Lee también: Comparativa de las mejores ofertas de streaming de música

Te recordamos que como cada servicio tiene sus propios acuerdos con las discográficas, es posible que algunas de tus canciones no estén disponibles en otra plataforma.

Contenidos

Cómo transferir tus listas de reproducción con Soundiiz

Empezamos por la que probablemente sea la mejor de las dos ofertas, ya que es gratuita/ y ofrece más servicios de streaming con Spotify, Tidal, Qobuz, SoundCloud, Deezer, Napster, Groove Music, YouTube, Rdio o incluso Dailymotion.

El servicio es realmente fácil de usar, sólo tienes que ir a la página de Soundiiz, crear una cuenta y desde ahí puedes transferir tus listas de reproducción. Tienes varias opciones, ya sea desde un servicio de streaming a otro o incluso desde una lista de reproducción de iTunes o VLC directamente a Spotify, por ejemplo.

  Facebook: cómo eliminar el historial de búsqueda

Para el primer escenario es sencillo, haces clic en «Conectar con» y luego introduces tus credenciales de ambas plataformas. A continuación, selecciona una de las dos plataformas, luego la lista o listas de reproducción que quieras transferir y arrástralas al otro servicio de streaming.

A continuación, se abrirá una ventana que te dará la opción de cambiar el nombre de la lista de reproducciónen cuestión, luego haz clic en «Convertir» y ahora deja que el software haga lo suyo. Una vez terminada la conversión, encontrarás tu lista de reproducción en la nueva plataforma.

Para importar una lista de reproducción desde tu ordenador sólo tienes que hacer clic en «importar un archivo«, y luego eliges el servicio de destino. Entonces, como en el caso de la primera solución, lanzas la conversión y dejas que el resto ocurra.

  • Lee también: Después de un mes en Apple Music, vuelvo a Spotify

Cómo transferir tus listas de reproducción con Stamp

Stamp, a diferencia de Soundiiz, es un software para descargar aquí y no una simple página web. Permite transferir las listas de reproducción de un servicio a otro y no desde el ordenador. Es compatible con Spotify, Google Play Music, Apple Music, Deezer, YouTube, Rdio.

Stamp es muy eficiente, pero desafortunadamente si usas la versión gratuita estarás limitado a 10 canciones o una lista de reproducción por sesión, la versión de pago a 8,99€permite transferencias ilimitadas. Existe una versión para Android, pero sólo permite transferir desde Google Play Music a Spotify.

En cuanto a Soundiiz, basta con hacer clic en el servicio donde está la lista de reproducción, para conectarse y luego seleccionar el servicio de destino. Entonces deja que el software lo haga, verás en tiempo real las canciones que se transfieren y las que no por cuestiones de derechos. Para Apple Music el enfoque es un poco diferente, primero debes exportar la biblioteca desde iTunes y añadir el archivo .XML en el software.

  • Sobre el mismo tema: Deezer, Spotify: cada vez son más los que pagan una suscripción
  YouTube Music ahora reproduce canciones sin pausa en Android y en la web

Esperamos que este pequeño tutorial haya sido útil para transferir tus listas de reproducción de un servicio de streaming de música a otro. Si has probado la experiencia o si tienes otros consejos, háznoslo saber en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *