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Cyberpunk 2077: se puede jugar como GTA

La jugabilidad de Cyberpunk 2077 dará mucha libertad a los jugadores. Tanto es así que podrán ir por libre, disparar a todo lo que se mueva y robar coches. Es como un Grand Theft Auto en un mundo futurista. Sin embargo, esto se hará a expensas de la historia y de la experiencia en general.

Coge un GTA, desde la 3ª opus hasta la 5ª. O un Saints Row, lo que sea. Aunque la piel de cada título y aunque el protagonista tenga su propia historia, las líneas argumentales son globalmente las mismas. Haces de matón. Y tu objetivo es llegar a ser lo suficientemente influyente como para alcanzar tu meta final, ya sea vengar a alguien, convertirte en el presidente del mundo libre o simplemente controlar las actividades turbias de la ciudad. Liberty City, Los Santos, San Andreas, lo que sea…

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Grand Theft Auto ha redefinido lo que es un juego de » mundo abierto/» (o open world en buen francés). Y con cada nuevo juego que explota esta mecánica, los jugadores ciertamente tendemos a tomar el control del juego como si fuera un nuevo GTA con una nueva piel. Robar un coche y atropellar a los transeúntes, como si no hubiera pasado nada. Pero no siempre es así.

Cyberpunk 2077 no es sólo un GTA futurista

Cyberpunk 2077, por ejemplo, ha dado a algunos periodistas la impresión de que CD Projekt Red está ofreciendo aquí una reinterpretación futurista de Grand Theft Auto/. Tras el prólogo, el jugador se ve obligado a matar a unos mafiosos y a robar un coche para dar un paseo por Night City. Un escenario que Rockstar bien podría haber escrito. ¿Es posible llevar la experiencia de GTA aún más lejos en Cyberpunk 2077?

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El sitio PCGamesN tuvo la oportunidad de hablar con Max Pears, uno de los diseñadores de Cyberpunk 2077 para hacerle la pregunta. Este último explica que el motor del juego deja al jugador libre para interactuar con el mundo abierto como en un GTA. Si quiere «masacrar a todo el mundo y no tener remordimientos, es una posibilidad y nos parece bien», dice. Pero eso no es lo que los guionistas de CD Projekt Red tenían en mente. «Hemos visto que muchos jugadores empiezan una partida en el modo GTA. Luego, poco después, se dieron cuenta de lo diferente que es Cyberpunk 2077 y adaptaron su estilo de juego», dice el diseñador.

El objetivo es ofrecer una experiencia diferente, gracias a un escenario finamente escrito y a un contenido suficiente para mantener a los jugadores ocupados cuando necesiten libertad de videojuegos. Pero, por supuesto, cada uno es libre de hacer lo que quiera.

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