Redes sociales

Facebook confirma la fusión de WhatsApp, Instagram y Messenger en 2020

Facebook ha confirmado finalmente la futura fusión de los mensajeros WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger. Según Mark Zuckerberg, el CEO de la red social, esta operación resultará en 2020 como muy pronto. 

Recuerde: hace unos días, un informe del New York Times aseguraba que Facebook uniría las apps de mensajería Messenger, Instagram y WhatsApp. ¿El objetivo de la red social? Para crear el competidor definitivo de iMessages y Android Messages y convertirse en el medio de comunicación favorito de los internautas.

Facebook anuncia la fusión de WhatsApp, Instagram y Messenger: ¿qué cambiará?

Pocos días después de la publicación de este informe, Facebook comunicó unos resultados trimestrales récord, con más de 2.300 millones de usuarios activos mensuales y un beneficio neto que aumentó un 21%. A raíz de esto, Mark Zuckerberg confirmó los planes para fusionar la mensajería instantánea/, informan nuestros hermanos de Business Insider.

«Todavía tenemos mucho que aprender antes de finalizar los planes. Y luego, por supuesto, será un proyecto a largo plazo que creo que probablemente se hará realidad en 2020, o más tarde», explica el CEO de Facebook. «Queremos crear las mejores experiencias de mensajería posibles, y la gente quiere que sea rápida, sencilla, fiable y privada. Estamos pensando en formas de facilitar la comunicación con tu familia y amigos a través de todas las redes», continúa el ejecutivo, que ha sido muy criticado por su forma de dirigir la empresa.

WhatsApp, Messenger e Instagram mantendrán, no obstante, cierta independencia. Por otro lado, un usuario en Messenger será libre de comunicarse con alguien en WhatsApp sin tener que cambiar de aplicación. Los 3 mensajeros estarán así conectados entre sí.

Para Zuckerberg, es especialmente la oportunidad de utilizar la tecnología de encriptación de WhatsApp a todos los mensajeros del grupo. Esta tecnología garantiza que un mensaje enviado sólo pueda ser leído por el destinatario y no sea interceptado por los hackers. «A la gente le gusta mucho eso del WhatsApp. Creo que esa es la dirección que debemos seguir en el futuro. Creo que es posible utilizar el trabajo que hemos hecho con WhatsApp en diferentes experiencias de mensajería», cree el jefe de la compañía. Como recordatorio, Facebook compró WhatsApp en 2014 por 19.000 millones de dólares.

  Facebook, Instagram, Twitter: por qué los likes dañan tu cerebro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *