Facebook: pronto estarán disponibles los estados autodestructivos
Facebook está probando una nueva función que permite crear estados con una duración temporal, que se autodestruyen después de un tiempo determinado. Es una forma de que la red social dé una nueva vida a sus estados abandonados mientras surfea en la ola de lo temporal a la que Snapchat es muy aficionada.
A medida que los usuarios convergen cada vez más en la noción de software como servicio constante, las redes sociales luchan violenta y cruelmente entre sí para conseguir mantener sus comunidades… que obviamente garantizan sus ingresos, ya que los inversores y anunciantes se dirigen a ellas sólo en busca de suficiente espacio cerebral disponible.
El problema es que los usuarios son muy volátiles, lo que hace que los nuevos competidores asusten rápidamente a los más establecidos. Es el caso de Snapchat, la aplicación preferida por los jóvenes por su carácter temporal, que supone una enorme amenaza para Facebook. Este último se inspira una vez más en la mentalidad de este competidor.
Facebook está desarrollando estados temporales
Para dar un impulso a sus estados de texto, cada vez más abandonados en la plataforma, la red social está probando actualmente en algunas cuentas la posibilidad de crear estados temporales. El principio es simple, y probablemente sea exactamente como lo imaginas: tienes 101 caracteres para escribir un estado que desaparecerá después de un tiempo determinado.
Por supuesto, puedes elegir cuánto tiempo durará este estado y si aparecerá o no en las noticias de tus amigos. El objetivo es volver a los estados cercanos a los inicios de Facebook, así como subirse a la ola de la temporalidad de las publicaciones para conseguir que los jóvenes vuelvan a la plataforma.
Sin embargo, no está claro que esto vaya a funcionar. Incluso Twitter ha revisado su límite de caracteres, mientras que el formato de texto no parece atraer a los jóvenes, más acostumbrados a compartir fotos y vídeos. La función se está probando actualmente y no se desplegará globalmente hasta dentro de un tiempo.