Resident Evil Village: el acceso anticipado es una estafa, advierte Capcom a los jugadores
Resident Evil Village llegará a España el 7 de mayo de 2021. Sin embargo, algunos jugadores se han visto gratamente sorprendidos al recibir una invitación para probar el juego en primicia. Por desgracia, se trata de una campaña de phishing para robar sus datos personales;
Resident Evil Village se perfila como una obra especialmente ambiciosa de la terrorífica saga, que los desarrolladores califican como «el episodio más terrorífico de la saga». De hecho, el juego es muy esperado por los aficionados. Sin embargo, tendrás que ser paciente, ya que Resident Evil Village tiene previsto su lanzamiento el 7 de mayo de 2021 en PS5, Xbox Series X y PC.
Efectivamente, hay una demo de quince minutos disponible en PS5, para hacerse una idea de la atmósfera del título, pero eso es todo. De hecho, algunos jugadores se sorprendieron gratamente alrecibir una invitación de Capcom para probar el juego en acceso anticipado. Sólo que, como señala el editor, se trata de una vasta campaña de phishing/ orquestada por hackers.
Estos correos electrónicos falsos parecen estar lo suficientemente extendidos como para que Capcom responda oficialmente para advertir a los jugadores. Como señala la marca, la dirección de envío que aparece «[email protected]», así como el logotipo de Capcom, pueden atrapar eficazmente a los usuarios menos atentos. Por supuesto, se recomienda no hacer clic en ningún enlace contenido en estos falsos correos electrónicos y eliminarlos inmediatamente.
Lee también: Resident Evil 8 (Pueblo) – Japón considera el juego demasiado violento y decide censurarlo
«Os enviamos un mensaje, ya que nos han informado de que actualmente están circulando correos electrónicos que dicen contener «invitaciones de acceso anticipado» a Resident Evil Village […] Nos gustaría informaros de que estos mensajes NO provienen de Capcom y parecen ser intentos de phishing por parte de un tercero no autorizado. Si has recibido un mensaje de este tipo, por favor NO descargues ningún archivo ni respondas, y borra el mensaje inmediatamente», aconseja Capcom en un correo electrónico a los usuarios.
Como recordatorio, la base de datos de Capcom fue hackeada recientemente. Los hackers en cuestión publicaron en la red numerosos vídeos de juego, así como el final de Resident Evil Village. Además, muchos datos privados de los empleados de Capcom/ también se dieron a conocer. Por el momento, se desconoce si esta campaña de phishing está relacionada o no con este ciberataque anterior.