Facebook: un grave peligro para el cerebro de los niños según uno de sus creadores
Facebook podría suponer un grave peligro para el cerebro de los niños, según uno de sus primeros inversores, Sean Parker. Según él, la red social ha sido creada deliberadamente para ser lo más adictiva posible, y las consecuencias en la psicología de los jóvenes podrían ser potencialmente desastrosas. Por desgracia, es demasiado tarde para volver atrás..;
Con 2.000 millones de usuarios, Facebook es una de las redes sociales más populares del mundo. A pesar de la prohibición oficial de la red social para los menores de 13 años, hay muchos niños entre sus numerosos usuarios. En una conferencia organizada por Axios en Filadelfia, uno de los primeros inversores de la compañía, el multimillonario Sean Parker, expresó su preocupación por los efectos de la red social en el cerebro en desarrollo de los jóvenes.
Según él, «sólo Dios sabe qué efecto está teniendo Facebook en el cerebro de nuestros hijos. Según sus propias palabras, los creadores de la red social, de la que forma parte al igual que Mark Zuckerberg, sabían perfectamente desde el principio que habían creado una plataforma/ extremadamente adictiva. Pero lo hicieron de todos modos. Su objetivo principal era incluso encontrar una forma de «consumir todo el tiempo y la atención posible» de los usuarios.
Facebook: Sean Parker se arrepiente de haber ayudado a crear un monstruo
Como explica Parker, Facebook explota las vulnerabilidades del cerebro y la psicología humana. Los usuarios se sienten recompensados cuando obtienen «likes» o comentarios en sus publicaciones, por lo que se animan a publicar más y más. Así, el efecto de la red social en la mente es comparable al de la comida basura en el cuerpo. El usuario recibe una satisfacción inmediata en el momento en que sus publicaciones hacen reaccionar a sus amigos, pero nunca queda satisfecho y las consecuencias a largo plazo pueden ser perjudiciales. Esta declaración puede hacerse eco de los suicidios en directo en Facebook Live en particular.
Así, aunque gran parte de su fortuna procede de su inversión en Facebook, y aunque sigue utilizando activamente las redes sociales, Sean Parker admite estar arrepentido de su creación y se considera ahora un «objetor de conciencia». Según él, los creadores de Facebook no podían imaginar que la plataforma reuniría algún día a 2.000 millones de personas. Con un número tan elevado de usuarios, las consecuencias adquieren una nueva dimensión. Hace unos días, el CEO de Apple también acusó a Facebook de ser utilizado para manipularnos. ¿Cree que las redes sociales son peligrosas para la salud humana?
https://www.youtube.com/watch?v=WN8I9bl3Nvk