Facebook: te ofrecen ganar una Thermomix gratis? ¡Es una gran estafa!
La estafa de la Thermomix se cobra víctimas en Facebook e Instagram. Si una página le ofrece participar en un concurso para ganar el famoso robot de cocina, sáltela.
Las redes sociales son un gran medio para que los estafadores consigan el máximo número de víctimas en un tiempo récord. No son infrecuentes los concursos falsos que prometen ganar artículos populares, como el robot de cocina Thermomix, que es más caro que su contrincante del Lidl Monsieur Cuisine, pero sigue siendo popular. Cuando te enteras de que tienes la posibilidad de ganarlo sin pagar los más de 1.000 euros que cuesta, seguro que es una oportunidad. Sólo que las estafas bien elaboradas te llevan a soñar con recompensas que sólo existirán en tu imaginación.
Thermomix gratis en Facebook: cuidado con la estafa
Si no eres demasiado raro en Facebook, es muy probable que ya te hayas encontrado con un concurso que promete hacerte ganar un robot Thermomix. El deseo de participar es tanto mayor cuanto que están en juego 300 unidades. Lo único que tienes que hacer es poner un like a la publicación, comentarla y compartirla con tus amigos. Los organizadores se comprometen a ponerse en contacto con usted si está entre los afortunados seleccionados.
Sólo que, una vez que se contacta con la víctima, se le exige que tome medidas adicionales, como llamar a un número de tarificación adicional o pagar por la entrega para recibir el producto en su domicilio. Este tipo de solicitud suele ser un signo de estafa, pero algunos usuarios caen en ella.
Lee también : La estafa de Internet atrapa a los parados con falsas ofertas de trabajo
Los autores de estos falsos concursos están muy bien organizados. Hace varias semanas que la estafa está desplegada. El Mundo se ha dado cuenta de que hay más de una docena de páginas que ofrecen el mismo concurso y, a veces, formas ligeramente diferentes de participar. Estas páginas tienen en comentario para imitar el perfil de la marca alemana Vorwerk que comercializa este robot. No podemos aconsejarle lo suficiente para que tenga cuidado.