Google Chrome: cómo exportar las contraseñas guardadas en el navegador
Google Chrome permite exportar las contraseñas guardadas en el navegador. Esta es una función muy útil, especialmente cuando se decide migrar a un gestor de contraseñas de terceros. En este breve tutorial, veremos cómo recuperar todas las contraseñas guardadas en el navegador de Google.
El gestor de contraseñas de Google Chrome/ es accesible al instante desde cualquier PC o smartphone, siempre que hayas iniciado sesión en tu cuenta de Google dentro del navegador. Si como muchos otros usuarios confías en ella en lugar de en una solución de terceros como LastPass o 1Password, hay una buena función que permite exportar contraseñas guardadas/. Esto facilitará la movilidad al permitir importarlas a otro gestor de contraseñas si es necesario o migrarlas a otra cuenta de Google.
Contenidos
Cómo exportar las contraseñas de Google Chrome desde un smartphone o tableta Android
Desde un teléfono inteligente o una tableta Android, aquí se explica cómo exportar las contraseñas de Google Chrome:
- Pulse los tres puntos verticales a la derecha de la barra de direcciones
- Pulse Configuración Contraseñas
- Toca los tres puntos verticales en la esquina superior derecha y luego en exportar contraseñas.
- Se le pedirá que introduzca el código de desbloqueo del smartphone como medida de seguridad antes de exportar
También puede mostrar la contraseña de cada sitio web, si no se exportan todos. Simplemente seleccione cada cuenta y luego toque el icono del ojo a la derecha de la contraseña oculta. Una vez más, se requiere el código de desbloqueo del dispositivo antes de la visualización.
Exportar contraseñas de Google Chrome desde un ordenador
El proceso es casi el mismo. La opción de exportar las contraseñas de Google Chrome desde un ordenador se encuentra en la configuración avanzada. Para acceder a ella:
- Haga clic en los tres puntos verticales de la esquina superior derecha y, a continuación, en Configuración.
- Hasta abajo, haga clic en Configuración avanzada.
- En la sección «Contraseñas y formularios», haga clic en «Gestionar contraseñas»
- Haga clic en los tres puntos verticales a la derecha de la sección «Contraseñas guardadas» y luego Exportar contraseñas
- Se abrirá un cuadro de diálogo. Haga clic en Exportar contraseñasde nuevo.
Por último, introduzca su contraseña de sesión de Windows. Esto evita que cualquiera pueda exportar las contraseñas sin su conocimiento. Una vez introducido el código, se descarga un archivo csv. Hay que ponerlo en un lugar seguro, o incluso borrarlo lo antes posible si el objetivo de la recuperación es importar las contraseñas a otro gestor.