Google Play Store : la sección Familia ya está disponible
Google también piensa en las familias, especialmente en las que tienen niños equipados con tabletas o smartphones Android, lanzando una categoría completamente nueva en Google Play Store. Con el nombre de «Familia», esta categoría le ofrecerá aplicaciones ideales para sus hijos, y así evitar todo lo que pueda escandalizarles.
- Lee también :¡La NSA atacó la Google Play Store para espiarte !
Así, esta nueva categoría permite encontrartodo lo que la familia necesita para divertirse. Ésta ofrece la oportunidad a los padres de elegir mejor entre los mejores juegos y aplicaciones para sus hijos, evitando la búsqueda global de la Google Play Store. Además, es posible clasificar por categorías de edad, por lo que será imposible que los padres descarguen un juego o una aplicación destinados a un público mayor.
Con personajes como Dora la Exploradora, Barbie, los juegos de LEGO o incluso los del universo Disney, los niños tampoco tendrán problemas para elegir por sí mismos con quién quieren jugar. De hecho, hay algo para todos los gustos.
Al igual que el resto de la Play Store, es posible previsualizar contenidos relacionados con el personaje favorito del niño, como películas, libros o incluso música. Así, los niños podrán descubrir más y más sobre sus personajes favoritos, sin tener que lidiar con diversos contenidos inapropiados.
- Lee también : Google Play Store : descarga e instala la última versión
La categoría Familia también puede ser utilizada por los promotores para hacer publicidad. De hecho, si una aplicación está clasificada en esta categoría, puede incluirse en su promoción. Esto significa que las familias pueden estar tranquilas y considerar su descarga.
No obstante, Google especifica que espera que los desarrolladores que el contenido de la aplicación respete la clasificación por edades integren la categoría Familia. El gigante americano incluso añade que si la categoría aparece en el anuncio, no tiene control sobre el contenido de estos anuncios/.
Sólo queda esperar que los desarrolladores no publiquen anuncios subidos de tono para sus aplicaciones incluidas en la categoría Familia. Si eso ocurre, Google podría sentirse avergonzado y tendría que revisar su política.
A través de