Cómo se hace

Google Translate: cómo utilizar la aplicación sin conexión

La traducción de Google puede utilizarse sin conexión a Internet. La aplicación le permite descargar los datos de un idioma en su smartphone y así realizar traducciones sin conexión. Esto puede ser especialmente útil en situaciones en las que te encuentres sin conexión y quieras obtener la traducción de una frase o texto. En este tutorial veremos cómo utilizar Google Translate sin conexión.

El uso de Google Translate/ no es un problema siempre que se esté constantemente conectado a Internet. Pero como medida de precaución, puedes descargar el módulo de datos de un idioma específico para usar sin conexiónen caso de que no tengas internet, lo que puede ocurrir cuando estás de viaje en el extranjero. También es el contexto en el que más hay que hacer traducciones.

Cómo utilizar la traducción de Google sin conexión

No te servirá de mucho descargar muchos idiomas en tu smartphone. Acabarás topándote con el límite impuesto por tu memoria de almacenamiento, ya que los módulos pueden ser bastante pesados. Si te vas de viaje, conéctate a una red WiFi para descargar los datos lingüísticos necesarios:

  • Abre Google Translate en tu smartphone
  • Pulse las tres líneas horizontales de la parte superior izquierda para acceder al Menú .
  • Pulsar Traducción offline
  • Se muestra una lista de idiomas. Descarga la(s) que te parezca(n) útil(es) pulsando el icono con una flecha.
  • Cuando se utiliza por primera vez, Google Translate suele ofrecer la posibilidad de descargar los datos en inglés además de los del francés, que ya están disponibles por defecto

Una vez que hayas descargado los idiomas, podrás traducir textos fácilmente y sin conexión. No olvides volver a la misma página para ver las actualizaciones periódicas y beneficiarte de las mejoras de Google en la calidad de las traducciones. Y por último, en caso de que ya no necesites un idioma y quieras hacer limpieza para liberar espacio de almacenamiento, puedes volver y pulsar el icono de la papelera junto a los módulos descargados para eliminarlos.

  Play Store: Google ahora comprueba las aplicaciones antes de publicarlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *