Harry Potter Go: tras Pokémon Go, Niantic prepara su nuevo juego en realidad aumentada
Un juego de Harry Potter en realidad aumentada para smartphone estaría en preparación por parte de Niantic Lab, el desarrollador del famoso Pokémon Go. Según el sitio estadounidense TechCrunch, el título estaría en preparación en colaboración con Warner Bros y se lanzaría en 2018. Nos encontraríamos con mecánicas de juego similares a Ingress y Pokémon Go, sin duda con muchas novedades. Aviso a los aprendices de brujo..;
El juego para móviles Pokémon Go es uno de los mayores éxitos en la historia de los videojuegos para smartphones. Auténtico fenómeno mundial cuando se lanzó en el verano de 2016, Pokémon Go ya no es tan popular como antes, pero sigue generando millones de dólares cada mes. El desarrollador Niantic Lab no planea detenerse ahí. Según TechCrunch, la firma está preparando un nuevo juego para móviles de realidad aumentada basado en el universo de la famosa saga de Harry Potter, que celebró su 20º aniversario en 2017.
Según la fuente, el título se lanzaría en 2018 y se titularía Harry Potter: Wizards Unite. El ambicioso juego se desarrollaría en directa colaboración con Warner Bros Interactivey Portkey Games. Por ahora, se conocen muy pocos detalles, ya que el anuncio oficial aún no se ha producido. Sin embargo, parece que el título comparte mecánica de juego con Ingress, el primer juego de realidad aumentada de Niantic, que se lanzó en 2012. Si no conoces este juego, su premisa es sencilla. Los jugadores deben explorar el mundo real, equipados con sus smartphones, y defender los portales de energía situados en diferentes lugares.
Harry Potter Go: ¿un éxito aún más fenomenal que Pokémon Go?
Este concepto podría trasladarse fácilmente a Harry Potter. Como en Ingress y Pokémon Go, los jugadores podrían dividirse en diferentes facciones rivales. En este caso, sin duda se pedirá a los usuarios que elijan entre Gryffindor, Slytherin, Hufflepuff y Slytherin/, las cuatro casas del colegio de magos Hogwarts. Los aprendices de mago tendrán que competir entre sí con hechizos para conquistar diferentes lugares en nombre de su casa. También podemos esperar partidos de Quidditch en realidad aumentada y, por qué no, accesorios como una varita Bluetooth. No cuesta nada soñar…
Gracias a la experiencia acumulada por Niantic con Pokémon Go e Ingress, Harry Potter: Wizards Unite podría estar mucho más logrado y perfeccionado que estos dos juegos anteriores. Sobre todo porque la realidad aumentada ha evolucionado mucho en los últimos meses con la llegada del SDK de Google ARCore, por ejemplo. Además, dada la inmensa popularidad de la franquicia de Harry Potter en todo el mundo, este juego podría tener incluso más éxito que Pokémon Go. Sin embargo, tendremos que esperar a una presentación oficial para saber qué ofrecerá realmente este juego.