Redes sociales

Instagram ahora muestra una ventana emergente contra el acoso por insultos

Instagram está poniendo en marcha varias funciones contra el acoso: la aplicación muestra ahora un mensaje en el que se pide a los usuarios que editen sus publicaciones cuando se publican insultos, pero también ofrece una nueva herramienta, «Restringir», para que los usuarios bloqueen o restrinjan los comentarios malintencionados publicados en su cuenta. La inteligencia artificial marca automáticamente los mensajes insultantes, basándose en los comentarios que se han reportado previamente.

Instagram se actualiza contra el ciberacoso. Facebook anunció el lunes 8 de julio de 2019 el despliegue gradual de nuevas funciones que deberían restablecer, en teoría, un entorno más benévolo. La primera de estas características es una ventana emergente que aparecerá en cuanto alguien intente publicar un comentario insultante. La inteligencia artificial del servicio detecta inmediatamente el mensaje, basándose en los comentarios maliciosos denunciados anteriormente, lo pone en espera y muestra una ventana emergente que dice «pedimos a la gente que reconsidere los comentarios que parecen similares a otros que nos han sido denunciados». Sin embargo, aún es posible publicar el comentario tal cual después de leer el mensaje. Pero un enlace hace que sea fácil deshacerlo, si el autor hubiera decidido reescribirlo con un estilo más educado.

Instagram aborda el acoso en línea con dos funciones

«Esta intervención da a la gente la oportunidad de pensar y cancelar su comentario y evita que el destinatario reciba la notificación del comentario ofensivo», explica Instagram en su blog. La red social explica que diseñó la ventana emergente basándose en «un profundo conocimiento de cómo la gente se acosa entre sí, y cómo responde a ese acoso en Instagram». Pero al mismo tiempo admite que sólo son pasos «en un camino más largo».

  Facebook Pay: este servicio de pago permite enviar dinero a través de Messenger, WhatsApp e Instagram

Todos los usuarios se benefician de otra función, Restringir, que supuestamente les da más control sobre lo que se publica en su cuenta. Con Restrict, los usuarios pueden ahora elegir cómo se muestran los comentarios a su comunidad. Además, es posible bloquear los comentarios de alguien sin que reciba una notificación: verá sus propios comentarios, pero ni el autor de la publicación ni sus seguidores lo verán. Sin embargo, los usuarios pueden hacer que algunos de sus comentarios sean visibles para su comunidad aprobándolos. Instagram dice: «Hemos escuchado a los jóvenes de nuestra comunidad que dudan en bloquear, dejar de seguir o denunciar a su acosador porque podría llevar a una escalada, especialmente cuando interactúan con su acosador en la vida real;

Ambas funciones se están desplegando actualmente y deberían aparecer gradualmente en la aplicación de Instagram durante las próximas semanas. ¿Qué opina de ellos? Comparta su opinión en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *