Redes sociales

TikTok y Twitter podrían finalmente fusionarse en las narices de Microsoft

Otra empresa entra en la carrera por comprar TikTok. Según el Wall Street Journal, Twitter ha iniciado conversaciones con Bytedance, el editor de la red social china, para una fusión de las dos empresas. Tendrán que llegar a un acuerdo antes del 15 de septiembre, último plazo fijado por Donal Trump para cerrar cualquier transacción 

En la pole position desde hace varios días para comprar parte del negocio de TikTok, Microsoft asiste a la llegada de un nuevo aspirante. El WSJ informa que Twitter y Bytedance han mantenido conversaciones preliminares sobre una fusiónde sus negocios. Sin embargo, la plataforma del pajarito azul está lejos de tener el músculo financiero para robarle el protagonismo a Microsoft, pero la batalla no está perdida.

TikTok está valorada entre 15.000 y 50.000 millones de dólares, un peso demasiado grande para Twitter, que tiene una capitalización de mercado de unos 29.000 millones de dólares. Para tener alguna posibilidad de llevar a cabo la operación, la red social tendrá que contar con más inversores.

Menos de cuarenta días para llegar a un acuerdo

La semana pasada, Donald Trump firmó una orden ejecutiva que obliga a TikTok a desprenderse de sus operaciones en Estados Unidos antes del 15 de septiembre de 2020. Por lo tanto, Twitter tiene un plazo bastante corto para llegar a un acuerdo, sobre todo porque tendrá que recurrir a la financiación externa. Microsoft se mantiene en una posición favorable. La última noticia es que la firma de Redmond quiere comprar la totalidad de TikTok y no sólo sus actividades en Estados Unidos, Australia, Canadá y Nueva Zelanda como se informó inicialmente.

  TikTok: El CEO dice que Donald Trump sólo quiere matar la aplicación

Microsoft controlaría así casi todos los activos de TikTok, excepto sus operaciones en China. Hasta ahora, Twitter y Microsoft son los únicos candidatos declarados para comprar la red social. Y es posible que cualquier venta se vea bloqueada por las demandas presentadas por Bytedance para anular el decreto presidencial estadounidense. De hecho, la empresa amenaza con impugnar la decisión, que considera abusiva.

«Estamos indignados por el reciente decreto emitido al margen de todo procedimiento legal», escribe la empresa en un comunicado emitido a finales de la semana pasada. Y añadió que se reserva el derecho a interponer todos los recursos a su alcance «para garantizar que el Estado de Derecho no sea anulado y que [su] negocio y [sus] usuarios reciban un trato justo, si no por parte de la administración, al menos por parte de los tribunales estadounidenses», decía el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *