Xbox Live: Microsoft anuncia a su vez medidas para mantener su red
Microsoft revela que la red de Xbox Live tuvo que sufrir algunos ajustes para mantener la carga durante el bloqueo. Al igual que Sony, la firma de Redmond está experimentando una explosión en el número de personas conectadas simultáneamente. Una nueva ilustración de cómo el coronavirus afecta a los jugadores de Internet;
Ya os contamos ayer que Sony está vigilando de cerca la situación para que PlayStation Network mantenga una alta calidad de servicio durante la contención del coronavirus. Con las medidas de cuarentena, la PlayStation Network está experimentando un uso récord. Tanto es así que nos preguntamos si los competidores deberían tomar medidas similares.
Pues parece que Microsoft ha tomado las mismas precauciones con Xbox Live/. En un comunicado de prensa, el presidente de servicios de Xbox, Dave McCarthy, explica que la compañía está activamente supervisando el uso [de la red Xbox] y realizando los ajustes temporales necesarios para garantizar que los jugadores tengan la mejor experiencia de juego posible.»
La pandemia de coronavirus es un acontecimiento excepcional, y el primero de este tipo en la era de Internetque sigue teniendo la ventaja de permitir a millones de personas engañar al aburrimiento en una época de libertad de movimiento muy restringida. Por todo ello, las redes de los proveedores de servicios de Internet y los operadores de telefonía móvil han alcanzado repentinamente niveles de uso que no esperaban durante varios años.
De momento, la red aguanta, pero los actores del sector han tenido que desplegar miles de técnicos en el territorio. Como medida adicional, las autoridades han conseguido que Netflix, Disney+, Amazon y YouTube reduzcan temporalmente la calidad de los vídeos para generar menos tráfico.