PS5: ¡cuidado, cientos de estafas prometen consolas a precios de saldo!
Los jugadores que buscan una PS5 son el objetivo de los hackers. Según Kaspersky, cientos de estafas que han aparecido en línea en las últimas semanas prometen consolas a precios de saldo para engañar a los internautas. ¿Su objetivo? No se trata sólo de obtener la información que necesitas, sino también de obtener la información que necesitas de las personas con las que se supone que debes hablar», dijo;
La PS5 saldrá al mercado este 19 de noviembre de 2020. Desde el 17 de septiembre de 2020, es posible preordenar las consolas en la mayoría de las tiendas. Por desgracia, las PS5 se agotaron rápidamente ante la gran demanda. Consciente del lío de los pedidos anticipados de Playstation 5, Sony se ha comprometido a suministrar más consolas para el lanzamiento del 19 de noviembre. Lo último que he oído es que habrá stock de PS5 el día de lanzamiento de la consola.
Según una investigación de Kaspersky, hackers y estafadores están aprovechando la moda de la PS5/ para engañar a los internautas. Durante el mes de octubre, cuando la consola estaba agotada en todas partes, los investigadores de Kaspersky identificaron más de 130 estafas que prometían la PS5en la web. «Los phishers y los estafadores están cada vez más interesados en el interés que suscita la PS5», advierte Kaspersky.
Sobre el mismo tema : Nuestra prueba de PS5
Los sitios de phishing están engañando a los usuarios para que compren una PS5
«Estos sitios ofrecen principalmente a los visitantes la posibilidad de precomprar la PlayStation 5 realizando un prepago o dejando información personal. Algunas páginas web incluso ofrecían comprar la consola a un precio inferior al de la venta oficial», explica Kaspersky en su informe. Estos sitios de phishing permiten a los hackers recuperar los datos personales de sus víctimas/. Estos datos se revenden luego a un precio elevado en los mercados negros de la web oscura, como Silk Road en particular. A veces, los estafadores también recogen los datos bancarios de los internautas. Con estos datos en la mano, pueden vaciar su cuenta bancaria.
En estas condiciones, Kaspersky aconseja a los usuarios de Internet que sean precavidos. «Queremos recordar a los usuarios que si algo en Internet parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente sea una estafa», resume Tatyana Sidorina, experta en seguridad informática. Para evitar caer en una trampa, Kaspersky invita a los jugadores a precomprar su consola en un sitio conocido y verificado, y a evitar «hacer clic en enlaces de correos electrónicos o mensajes sospechosos en las redes sociales». Estáis avisados.