PS5: las voces de los jugadores pueden ser grabadas sin su conocimiento para denunciar abusos
La PS5 permitirá a los jugadores grabar el audio de sus conversaciones con el fin de denunciar más fácilmente los comportamientos abusivos. La nueva función se ha revelado junto a las notas de la versión 8.0 del firmware de PlayStation 4. Pero no todos los jugadores ven esto como algo bueno.
Todo comenzó con el lanzamiento del firmware de PlayStation 8.0 en la PS4/. Los jugadores informan de que un mensaje en su consola dice que Sony tiene ahora derecho a grabar su voz con fines de moderación. Esto ha obligado a Sony a aclarar la situación/. Descubrimos que este permiso es la base de una nueva función de moderación en la PS5:
«Como resultado de esta actualización, los usuarios tienen una notificación en torno a la seguridad de las fiestas y al hecho de que los chats de voz en las «fiestas» pueden ser grabados. La grabación de los chats de voz para la moderación es una función que estará disponible en el lanzamiento de la PS5, lo que permite a los usuarios grabar sus chats de voz en la PS5 para enviarlos a los moderadores. La ventana emergente que ves ahora en la PS4 está pensada para advertirte de que cuando entablas una conversación con un usuario de PS5 (después del lanzamiento), es probable que reenvíe esas grabaciones de su PS5 a Sony Interactive Entertainment», explicó Sony en un comunicado recogido por The Verge.
PS5: ¿Cómo puede Sony grabar las conversaciones sin que los jugadores puedan elegir?
Como resultado, entendemos que ahora es probable que la voz de los jugadores de PS4, así como la de los futuros jugadores de PS5, sea grabada sin su conocimiento/. En teoría, todo puede ser objeto de moderación, y las condiciones precisas de ésta no están aún muy claras. Tampoco se consideran abusivas o indebidas las acciones que podrían tomarse contra los jugadores. Esto hace que potencialmente también se teman abusos en la denuncia y la moderación. Una política que se lleva mal con algunos jugadores. Uno de ellos, por ejemplo, lanza en Twitter: «¿se da cuenta PlayStation de que ya no pienso comprar la PS5? Me niego a que se grabe lo que estamos discutiendo los chicos y yo. Una gran broma».
fred_dickinson/status/1316452539190128649
Otro: «oye PlaySation, ¿por qué no nos pides permiso para registrar a nuestros gatos, estoy bastante seguro de que eso va en contra de la ley?»
Yo @PlayStation ¿qué tal si pedimos permiso para grabar a nuestros gatos que estoy bastante seguro de que va contra la ley? #PS4 #PS4UPDATE pic.twitter.com/gsbDlFUPYA
– AndysBeard (@AndyssBeard) 14 de octubre de 2020
Por ahora, seguimos esperando detalles de Sony sobre cómo funcionará exactamente esta función y qué cambios se harán en su política de moderación.