TikTok: los menores de 16 años ya no pueden enviarse mensajes
Sacudida y cambio de política en el bando de una de las apps favoritas de los adolescentes: a partir del 30 de abril, los menores de 16 años no podrán enviarse mensajes directos en TikTok.
Cuando hablamos de redes sociales, pensamos inmediatamente en Facebook, Twitter o Snapchat. Pero también existe TikTok/, una aplicación que se dirige a un público más joven que Facebook y que cuenta con más de 800 millones de usuarios en todo el mundo/. TikTok se basa esencialmente en pequeños vídeos que te envías en privado o que puedes publicar, pero que sólo son visibles para tus amigos. Y para charlar entre cada miembro de forma privada, utilizamos la mensajería directa, como ocurre en todas las redes sociales dignas de ese nombre.
Lee también: un enorme fallo en TikTok permite a los hackers publicar vídeos en tu cuenta
TikTok quiere luchar contra el abuso de la mensajería directa
La red social se basa sobre todo en su sistema de mensajería, que permite enviar un texto corto o los famosos vídeos (secuencias cortas acompañadas de una banda musical extraída la mayoría de las veces de la enorme base de datos de la aplicación). Sin embargo, TikTok acaba de adoptar una medida que muchos considerarán draconiana. Pero la red social cree que esta «característica puede haber sido mal utilizada». Por ello, TikTok acaba de decidir prohibir que los menores de 16 años se envíen mensajes.
Tik Tok así como este cambio de política: «Como parte de nuestro compromiso de mejorar la seguridad en TikTok, estamos introduciendo nuevas reglas para la función de Mensajes Directos. En consecuencia, sólo los usuarios mayores de 16 años podrán enviar y recibir mensajes directos.»
Aunque los usuarios más jóvenes pensarán inmediatamente en cambiar su edad en la configuración de su cuenta, pueden llevarse una gran decepción. Esta función no es posible. La única forma de «saltarse» la protección establecida por TikTok: crear una nueva cuenta y falsificar su edad. Por otro lado, como puedes imaginar, esta iniciativa tendrá el efecto de empezar de cero, haciendo que el usuario pierda su lista de contactos y su historial de mensajes y vídeos publicados.