Google Play: ¡cuidado con los intentos de phishing!
Los intentos de fraude o de robo de datos son habituales cuando se trata de Internet. Es posible que usted o alguien de su familia haya sido víctima recientemente. El phishing es uno de los más comunes y, por desgracia, uno de los más efectivos. Desde principios de año, muchos sitios y aplicaciones han sido hackeados. Entre ellos, la mensajería de Yahoo o incluso Orange, cuyos clientes han sido objeto de intentos de phishing. Un método esta vez utilizado contra los usuarios de Google Play.
Contenidos
¡Los usuarios de Google Play son víctimas de phishing!
Aunque el método de phishing es conocido, sigue engañando a muchos usuarios. Generalmente, los que están detrás de esta técnica imitan los logos y diseños de los sitios oficiales para atraerte a una página donde tendrás que introducir tus credenciales/. A menudo encontrará en estos correos electrónicos contenidos alarmantes que le instan a ir a la página fraudulenta a riesgo de que le borren la cuenta o reciba una sanción económica.
Una vez iniciada la sesión, todos sus datos presentes en esta cuenta serán robados. Las personas que están detrás de este método tendrán entonces acceso a información a veces vital, como datos bancarios y de otro tipo. Aquí, se le pide que haga clic en un enlace para iniciar sesión en su cuenta de Google Play o se eliminará. Obviamente, no debe ir a esta página bajo ninguna circunstancia. Observará que el logotipo oficial está presente.
Sin embargo, detalles como la insistencia del correo electrónico o la dirección del remitente son señalesque deben alarmarte. En cualquier caso, tenga cuidado de proteger bien su información, varíe sus contraseñas, compruebe los remitentes de los correos electrónicos y nunca haga clic en un enlace presente en un correo electrónico dudoso. La vigilancia sigue siendo la clave. No dudes en avisar a tus amigos y familiares y en denunciar estos intentos a Google. También te aconsejamos que evites ciertos comportamientos peligrosos en tu smartphone. ¿Ha sido alguna vez víctima del phishing?
A través de