Redes sociales

Twitter se inspira en iMessage del iPhone para mejorar los mensajes privados

Twitter está desplegando una nueva función en los mensajes privados en la web, iOS y Android. Ahora es posible añadir una reacción de una selección predefinida de emojis a cada mensaje. Una característica que parece venir directamente de los iPhones, especialmente de la mensajería iMessage;

Después de añadir una función de búsqueda en octubre de 2019, parece que Twitter está intensificando sus esfuerzos para mejorar su mensajería privada. Los DMs han existido desde el principio de la historia de Twitter, pero su funcionamiento ha sido confuso durante mucho tiempo, lo que ha llevado a errores espectaculares, cuando, por ejemplo, personalidades de alto nivel metían la pata y publicaban tuits privados en su cuenta pública. Desde entonces se han separado en una sección dedicada, y la red social parece redoblar sus esfuerzos para mejorar la experiencia del usuario. Hay que decir que el sector de las redes sociales ha visto multiplicarse el número de mensajeros instantáneos, y para ser una red social tan importante, Twitter parece seguir estando por detrás de competidores como Facebook.

Twitter acaba de lanzar una nueva función para que los DMs sean más animados. Todos los participantes en un hilo de conversación directa podrán ahora reaccionar a cada intervención mediante una selección de emojis. Twitter explica cómo funciona -también se muestra en la imagen de la portada de este artículo-: «Para añadir una reacción, pasa el ratón por encima del mensaje y haz clic en el botón de reacción (un corazón con el icono de un signo más) o toca dos veces el mensaje y elige un emoji de la ventana emergente. Puedes cancelar una reacción en cualquier momento y se eliminará del mensaje para todos los participantes. Haz clic o toca una reacción en una conversación para ver quién ha reaccionado al mensaje.

  Instagram permite por fin intercambiar mensajes privados en la red

Quienes usen o hayan usado iPhones reconocerán inmediatamente el parecido con una función de iMessage, el mensajero instantáneo de iOS. En efecto, es posible reaccionar a cualquier intervención pulsando prolongadamente y eligiendo un emoji. La función existe en iMessage desde iOS 10 (lanzado en 2016). En cuanto a Twitter, estas reacciones mejoradas se están extendiendo a la versión web y a las aplicaciones para iOS y Android. Ten en cuenta que si utilizas una reacción en una conversación con alguien que todavía no tiene la función, recibirá un segundo mensaje indicando que has reaccionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *