WhatsApp: el 89% de los usuarios está dispuesto a pagar una suscripción si la aplicación deja de ser gratuita
WhatsApp se ha convertido para muchos en una aplicación indispensable para comunicarse. Tanto es así que si la aplicación dejara de ser gratuita, el 89% de los usuarios estaría dispuesto a pagar una suscripción mensual para seguir utilizándola. Pero es por YouTube por lo que estarían dispuestos a pagar más.
¿Qué pasaría si las aplicaciones más populares de Android e iOS dejaran de ser gratuitas? La empresa de estrategia digital McGuffin publicó los resultados de una de sus encuestas, retransmitida por 9To5Mac, para ver la reacción de los usuarios. De las 2.000 personas encuestadas, el 89% afirma que estaría dispuesto a pagar una cuota mensual para seguir usando WhatsApp si la app de mensajería pasara a un modelo de pago. Es la tasa más alta entre las 16 aplicaciones encuestadas. Le siguen Google Drive, FaceTime y LinkedIn con un 79% y Google Maps y Google Translate con un 78%.
Si WhatsApp deja de ser gratuito, el 89% de los usuarios pagaría una suscripción para seguir usándolo
Una buena manera de saber qué aplicación se considera la más indispensable. Que sea WhatsApp no es una sorpresa: ha sustituido a las aplicaciones de SMS y se ha convertido en la referencia mundial para chatear con familiares y amigos. Le siguen las aplicaciones de productividad, mientras que las relacionadas con el entretenimiento se consideran menos vitales.
McGuffin también preguntó a los encuestados cuánto estarían dispuestos a pagar cada mes para acceder a la aplicación. Y ahí, la clasificación está alterada. Es YouTube el que se lleva la palma con diferencia, con una media de 4,20 dólares al mes. Y eso es bueno, porque ya existe YouTube Premium, que permite descargar vídeos, ofrece reproducción en segundo plano, elimina la publicidad y da acceso a un catálogo de contenidos exclusivos. Google Maps es el siguiente, con 3,48 dólares al mes, seguido de Google Drive, con 3,31 dólares al mes. WhatsApp se queda un poco más atrás, con 2,38 dólares al mes. Así que los usuarios estarían muy dispuestos a pagar por WhatsApp, pero sólo por una cantidad muy pequeña;