WhatsApp: la función de estado ha salido y está llena de colores
WhatsApp sigue introduciendo novedades en su aplicación, algunas de ellas copiadas de uno de sus competidores directos, Snapchat. Es el caso de la función «estado», que ahora permite a los usuarios de WhatsApp añadir colores de fondo a sus mensajes de texto.
WhatsApp, propiedad de Facebook, está copiando muchas de las ideas propuestas por el editor de la aplicación móvil Snap, es decir, Snapchat. De hecho, la compañía de Mark Zuckerberg, que está detrás de las codiciadas Instagram Stories, se alinea muy a menudo con su rival mediante funciones algo similares.
Así lo demuestra la función de «estado», lanzada originalmente por Snapchat y posteriormente introducida en WhatsApp. Como recordatorio, permite compartir fotos, vídeos y GIFs que desaparecen después de 24 horas. Una opción interesante, que ahora se actualiza con el objetivo de ofrecer nuevas posibilidades a los usuarios.
WhatsApp: las opciones de color de fondo vienen con la función de estado
Además de poder enviar cualquier tipo de archivo, los usuarios de WhatsApp podrán ahora personalizar la interfaz de su mensaje de texto con esta nueva actualización de la función de estado.
A partir de hoy, cualquier usuario de WhatsApp en Android o iOS, es capaz de cambiar el tipo de letra y añadir colores de fondo a los mensajes/. En total, hay casi 10 opciones de color de fondo disponibles para los usuarios, que al mismo tiempo también pueden incluir emojis y enlaces en su estado/ gracias a esta nueva función.
Estas nuevas funciones específicas de la pestaña «estado» son, por tanto, de verdadera utilidad no sólo para el usuario, que puede crear mensajes según sus propios gustos, sino también para las listas de contactos, que se informan más fácilmente de las novedades de sus amigos. Se trata de una buena iniciativa que debería permitir a WhatsApp, que cuenta con 1.000 millones de usuarios activos diarios en la actualidad, atraer a más personas en el futuro.