Videojuegos

Alexa: la app de Xbox ya permite acceder al 100% de las funciones del asistente

Alexa, el asistente personal de Amazon, llegará a Xbox Series X y Xbox One. Sin embargo, necesitarás tener un altavoz Amazon Echo u otro dispositivo que ofrezca Alexa para aprovechar todas las funciones.

Como ya sabrás, la Xbox One ofrece compatibilidad limitada con Alexa desde 2018. De hecho, no era posible aprovechar todas las funciones que ofrece Alexa desde su consola. Esto ya no es así. Tal y como informan nuestros compañeros de SlashGear, la aplicación Alexa se está desplegandoen la Microsoft Store.

Con él, los usuarios podrán disfrutar de toda la gama de capacidades que ofrece el asistente personal desde su Xbox One, o su Xbox Series X y Series S. Es decir, será posible acceder a tu lista de reproducción favorita/, lanzar un juego o encender tu consola a distancia (esto ya era posible anteriormente), ver tu lista de la compra o acceder rápidamente a tus cámaras conectadas/, todo ello en la pantalla de tu salón.

Muy útil si tienes un timbre conectado a Amazon Ring, por ejemplo, y quieres ver quién llama al timbre sin levantarte del sofá. El único inconveniente es que necesitarás un altavoz Amazon Echo u otro dispositivo con Alexa para poder utilizar estas funciones desde tu consola Xbox.

Lea también: Alexa ahora traduce tus conversaciones sobre la marcha en los altavoces Echo Show

Bienvenida Alexa, adiós Cortana

A modo de recordatorio, Cortana, el asistente de Microsoft, ha ido desapareciendo poco a poco de las consolas de la compañía estadounidense en favor de Google Assistant y Amazon Alexa. Ya en 2019, Microsoft había tomado la decisión de dejar de ofrecer Cortana de forma nativa en la Xbox One. Anteriormente, era posible comunicarse con Cortana a través del micrófono de sus auriculares para juegos.

  ¿Sony podría lanzar un juego en Xbox, hacia el final de las exclusivas de Playstation?

Para controlar tu Xbox a través de Cortana, tendrás que utilizar la aplicación del asistente para Android, iOS o Windows. En el proceso, Microsoft también ha separado a Cortana de Windows 10, pasando a ser una aplicación independiente y no un servicio instalado de forma nativa. Por todo ello, el fabricante no ha dejado abandonado a su asistente, y Cortana sigue dotada de nuevas funciones en Windows 10, empezando por la posibilidad debuscar un archivo en el PC sólo con la voz. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *