Redes sociales

Facebook, Instagram: tus publicaciones podrían aumentar el precio de tu seguro

Para fijar las primas de los seguros, las aseguradoras utilizan varios criterios para evaluar sus riesgos. También se dice que algunas compañías de seguros se basan en las publicaciones de los asegurados en redes sociales como Facebook e Instagram para establecer un «perfil» del asegurado.

Las redes sociales son ahora un arma para las compañías de seguros. Y de diversas maneras. Facebook, Instagramy otros ya están siendo aprovechados para sacar a la luz el fraude a las aseguradoras. Y como explica el Wall Street Journal en una de sus publicaciones del 18 de marzo, el estado de Nueva York se ha convertido en el primero en ofrecer orientaciones sobre el uso de las redes sociales para evaluar el riesgoque supone un suscriptor de seguros. La legislación en este ámbito se está ampliando próximamente para evitar abusos, ya que esta práctica está muy extendida entre las aseguradoras.

Seguro: cómo te pueden costar las publicaciones en Facebook e Instagram

Tendrás que tener cuidado con las fotos, vídeos y otras publicaciones que hagas en redes sociales como Facebook, Instagram o incluso Twitter. Gracias a un sencillo algoritmo, las aseguradoras pueden peinar todos tus mensajes/ para evaluar el riesgo que representas para los contratos de seguros (seguro de vida, seguro de decesos, seguro de coche, etc.).

Hay varios criterios por los que las aseguradoras determinan las pólizas de seguro. El importe de las primas puede variar en función de factores como la edad, el sexo, la situación profesional y familiar, el estado de salud, el estilo de vida, etc. Sabiendo que las redes sociales dicen mucho sobre la vida y el perfil de los usuarios, estas plataformas son ahora explotadas a su antojo por las compañías de seguros.

  Descubre Binky, la única red social en la que no pasa nada

Para evitar la discriminación, el Estado de Nueva York ofrece ahora consejos para orientar a las aseguradoras sobre el uso prudente de las redes sociales. Mientras tanto, los usuarios tienen algunas opciones para evitar ser engañados: dominar la configuración de privacidad de Facebook, Twitter e Instagram, evitar fotografiarse fumando (por ejemplo) y tomarse selfies con ropa deportiva para demostrar que llevan un estilo de vida saludable, etc. O, la forma más fácil es evitar exponerse en las redes sociales…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *