Google Maps le dirá si su autobús se retrasa y cuánta gente hay
Google Maps añade a su aplicación una función de predicción de retrasos en los autobuses. El servicio también informará a los usuarios si un tren, metro o autobús está lleno o si quedan asientos libres. Maps está ampliando sus funciones relacionadas con el transporte público.
Google ha anunciado nuevas funciones para el transporte público en su aplicación Maps. El primero permitirá a los usuarios recibir una notificación en directo si su autobús se retrasa, la duración estimada del retraso y la duración exacta del viaje, todo ello basado en las condiciones de tráfico analizadas en directo. Esto es para las ciudades en las que Maps no tiene acceso directo a los datos de los operadores y agencias de transporte locales. Dependiendo del lugar en el que vivas, es posible que la aplicación ya pueda ofrecer este servicio.
Google Maps mejora la gestión del transporte público
Hace unas semanas, nos dimos cuenta de que Google Maps ahora quiere saber lo lleno que está el tren o el metro pidiendo información directamente a los usuarios. Pues ya es oficial, la aplicación te dirá si tu próximo autobús, metro o tren estará lleno o si habrá asientos disponibles. Se trata de un dato muy interesante para los usuarios que tienen varias opciones de transporte para llegar a su destino y buscan viajar cómodamente. Es una especie de equivalente al nivel de patrocinio de un bar, un restaurante o un local cultural, una opción que ya existe desde hace tiempo en Maps. Pero predecir esto para el transporte es, por supuesto, mucho más complicado.
El despliegue de estas dos funciones en Mapas comienza ahora, dice Google, tanto en Android como en iOS. Inicialmente, participan 200 ciudades de todo el mundo. Para que conste, la línea 13 de París es la quinta línea de transporte más transitada del mundo, según Google.