Videojuegos

PS5: ¿9,2 teraflops de potencia de GPU en camino?

La PS5 podría tener una GPU con una potencia de 9,2 teraflops. Un rendimiento muy superior al de la PS4 con una potencia máxima teórica de 1,4 teraflops. Esta GPU podía cambiar entre tres modos de funcionamiento, para garantizar la compatibilidad con versiones anteriores.

Nuestros compañeros de Digital Foundry acaban de publicar un artículo en la web de Eurogamer en el que revela mucha información técnica sobre la PS5. La próxima consola de Sony podría embarcar una GPU con una potencia de 9,2 teraflops. Si jugamos a la comparación, la PS4 y su GPU con una potencia máxima teórica de 1,84 teraflops es superada por un amplio margen. Lógico.

Además, nos enteramos de que esta GPU estaría equipada con 36 procesadores Navi personalizados a 2000 MHz. En comparación, la PS4 Pro utiliza 36 procesadores con solo 911 MHz. El artículo también afirma que la GPU de la PS5 sería capaz de cambiar entre tres modos de funcionamiento. El primero llamado «Gen 2″ sería principalmente para juegos de PS5, por lo que utilizaría toda la potencia de la GPU.

Lea también: PS5 o Xbox Series X: ¿tiempo de carga cero en ambas consolas?

Una GPU multimodo

Los otros dos modos serían ellos reservados para la retrocompatibilidad de los juegos de PS4, una característica emblemática apreciada por los jugadores y confirmada por el fabricante. El modo «Gen 1″ ofrecería, por tanto, las mismas capacidades gráficas que la PS4 Pro que es de 36 procesadores  a 911 MHz y un ancho de banda de memoria de 218 GB/s. La «Gen O» emularía el rendimiento de una PS4 clásica, con una frecuencia de GPU de 800 MHz y un ancho de banda de memoria de 176 GB/s.

  PS5: un vídeo revela tiempos de carga ultrarrápidos, ¡sólo 7 segundos!

Como señala el autor del artículo, Richard Leadbetter, «las especificaciones filtradas de Playstation 5 muestran que la máquina busca un equilibrio entre el precio y el rendimiento […] Teniendo en cuenta unos plausibles 16 GB de GDDR6 y un SSD de 1 TB, parece que va a ser cara, pero comparada con el monstruo que es la Serie X, es mucho más probable que alcance el mágico precio de 399 dólares».

Obviamente, el artículo de Digital Foundry se basa en información filtrada, por lo que debe tomarse con un grano de sal. Tal vez tengamos por fin información oficial sobre la consola muy pronto. Sony ha anunciado la presentación de un nuevo producto en CES 2020, la feria internacional de electrónica, que se celebrará del 7 al 10 de enero de 2020 en Las Vegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *