Snapchat: a pesar de la petición contra el nuevo diseño, ¡el CEO de la firma no piensa cambiar nada!
Snapchat está en el punto de mira por una petición contra su nuevo diseño, que no gusta a muchos usuarios. A pesar de ello, el director general de la empresa no tiene intención de cambiar nada. Excluye cualquier retorno al pasado. Según él, las frustraciones que puedan sentir los usuarios validan los cambios realizados en la aplicación. Para él, esto es sólo una insatisfacción temporal, los usuarios volverán a estar satisfechos cuando hayan aprendido a utilizar mejor las nuevas características del servicio.
Se lanzó una petición contra el nuevo diseño de Snapchat, considerado «aburrido», por más de un millón de firmantes en todo el mundo. El creador de la petición afirma que Snapchat se ha vuelto más difícil de usar tras la actualización. Y que algunas de las nuevas características de la aplicación van en contra de sus «objetivos originales». Ante este creciente movimiento, Evan Spiegel, el CEO de Snap Inc, ha decidido reaccionar. Habló del descontento de los usuarios del servicio.
¡La petición contra el nuevo diseño de Snapchat no hará cambiar de opinión al CEO de la firma!
El jefe de Snapchat aprovechó la conferencia Goldman Sachs Internet & Technology del jueves 15 de febrero para hablar de las quejas por el rediseño del servicio. Y, según él, la petición y los mensajes de los usuarios descontentos no hacen más que «validar» los cambios introducidos por este importante rediseño. Explicó que lo más importante y difícil de tratar es el «tiempo que se necesita para aprender». Así que no se trata de la usabilidad, según él, sino de la capacidad de los usuarios para adaptarse al cambio.
La tecnología es una parte importante, pero creo que lo más difícil es el tiempo que se necesita para aprender. Necesitas que la gente use el producto, que se comunique con sus amigos para aprender a usarlo mejor
Por ello, el jefe de Snapchat cree que es cuestión de tiempo que el nuevo diseño sea validado por la comunidad. Un rediseño que se anunció inicialmente en noviembre y que es, sin duda, el mayor rediseño visual de la aplicación. Pero, este nuevo diseño que separa el contenido de los amigos y la familia del contenido de las celebridades y los editores sería incomprensible, ¡la aplicación ya ha recibido un 83% de críticas negativas!
Incluso las frustraciones que vemos validan realmente estos cambios. La gente tardará en adaptarse, pero yo me siento mucho más unido al servicio
Un tuit falso en el que se prometía el regreso del antiguo diseño si la publicación recibía 50.000 retweets acabó consiguiendo 1,5 millones. En cuanto a la petición en línea, ¡ya ha superado el millón de firmas!