Redes sociales

TikTok: Donald Trump exige que se reescriba el código de la app y se almacene en EEUU

El destino de TikTok aún no está sellado. Los acuerdos entre el dúo Oracle/Walmart y la empresa china están en marcha, mientras que la fecha límite para las próximas sanciones sigue siendo el 12 de noviembre de 2020. Mientras tanto, Donald Trump reitera sus exigencias en la aplicación móvil.

El culebrón TikTok VS Donald Trump sigue creciendo. A modo de recordatorio, Oracle y Walmart se han posicionado para hacerse con las operaciones de TikTok. Si se firmara dicho acuerdo, Oracle acabaría teniendo el 12,5% de las acciones de la aplicación, frente al 7,5% de la famosa cadena minorista estadounidense.

Contenidos

Donald Trump exige una revisión completa del código de la aplicación

Sobre esto, Donald Trump dio su apoyo y dijo que «este es un buen acuerdo para los Estados Unidos… Será una empresa completamente nueva. Lo más probable es que se encuentre en Texas. No tendrá nada que ver con China ni con ningún país extranjero» Por todo ello, las negociaciones entre los dos compradores y TikTok siguen en marcha, y TikTok sigue bajo nuevas sanciones/. Nuevas sanciones que se aplicaránel 12 de noviembre de 2020. 

Única posibilidad para TikTok, esperar que el acuerdo en cuestión sea suficiente para satisfacer las demandas del inquilino de la Casa Blanca. Y según la agencia de noticias Reuters, Donald Trump tiene un plan muy concreto respecto a la aplicación móvil de TikTok. Según un comunicado del secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, todo el código de la app tendrá que ser reescritoy luego basado en EEUU.

«Todo el código tendrá que estar en Estados Unidos. Oracle se encargará de reconstruir el código, limpiarlo, asegurarse de que está seguro en su nube y entonces… eso satisfará todos nuestros requisitos», dice la política. Como recordatorio, WeChat también estaba bajo prohibición en el territorio de EE.UU. 

  TikTok: ¿vídeos de 3 minutos en la aplicación para competir con YouTube?

Lea también: Estados Unidos prohíbe WeChat y TikTok en Google Play Store y Apple App Store

Un juez al rescate de WeChat

Sólo, la aplicación de mensajería instantánea y utilizada por millones de personas está disfrutando de un indulto. Laurel Beeler, jueza de California, dictaminó que la prohibición de WeChat iba en contra de las disposiciones emitidas por la Primera Enmienda de la Constitución estadounidense/. De hecho, esta enmienda estipula que «el Congreso no hará ninguna ley que respete el establecimiento de una religión, o que prohíba el libre ejercicio de la misma, o que coarte la libertad de expresión o de prensa»;

Habrán comprendido, Laurel Beeler pretende aquí la libertad de expresión. Quiere recordar que WeChat es a menudo el único medio de comunicación para millones de miembros de la comunidad china. Como recordatorio, WeChat es una de las pocas aplicaciones autorizadas en China y, por lo tanto, es la única opción para que los ciudadanos chino-americanos se comuniquen con sus familiares y amigos en China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *